Iglesia El Calvario es un lugar de encuentro para los usulutecos

Fue testigo de concentraciones durante diferentes periodos de guerra. Ahora es parte del atractivo turístico del paseo de la ciudad, que lleva el mismo nombre.
Enlace copiado
Histórica.  La iglesia parroquial El Calvario ha sido desde su edificación testigo del desarrollo de la historia de la ciudad de Usulután. Comenzó a ser erigida en 1942, por colaboradores liderados por Guillermo Thompson.

Histórica. La iglesia parroquial El Calvario ha sido desde su edificación testigo del desarrollo de la historia de la ciudad de Usulután. Comenzó a ser erigida en 1942, por colaboradores liderados por Guillermo Thompson.

Iglesia El Calvario es un lugar de encuentro para los usulutecos

Iglesia El Calvario es un lugar de encuentro para los usulutecos

Enlace copiado
La historia se remonta a 1922 cuando Fray Escurra erigió el templo El Calvario, en una zona no muy habitada entonces, siendo un lugar de zacatales a la que se llegaba por medio de veredas. Para esa época Fray Escurra salía en procesión por las calles vecinas, a las 5 de la mañana, llamando a las personas para asistir a misa, gritando “Cristianos a misa, los llama el Señor”.

Para 1942, un grupo de colaboradores liderado por Guillermo Thompson, alcalde de la ciudad de Usulután, gestionaron y realizaron actividades para poder construir un templo que estaría a disposición de la feligresía católica del lugar.

El templo pasó a ser emblemático para ser tomado como punto de referencia para concentraciones durante tiempos de guerra, y dañado o casi destruido en otras ocasiones, dejando marcas y muy malos recuerdos a los feligreses.

En enero de 1997 fue nombrado al frente de la iglesia El Calvario el padre Paz Alexánder Martínez Díaz, quien continuó con reparaciones y mejoras. El 8 de enero de 2002 llega el padre Santos Dionisio Sánchez, quien desarrolló actividades y terminó casi en su totalidad la edificación del convento parroquial e hizo mejoras al templo. Dicho templo está en el barrio El Calvario, uno de los más populares de la ciudad.

Es testigo todos los sábados de la visita de cientos de usulutecos y turistas que acuden por la tarde al Paseo El Calvario.

Tags:

  • Usulután
  • iglesia El Calvario

Lee también

Comentarios

Newsletter