Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia El Santuario prepara romería

El 14 y el 30 de enero son los días cuando más visitas se reciben, por las tradicionales procesiones.

Enlace copiado
Acto de amor y fe. Miles visitan durante las romerías la iglesia El Santuario, de la ciudad de San Vicente, para cumplir penitencias o agradecer al Cristo Negro.

Acto de amor y fe. Miles visitan durante las romerías la iglesia El Santuario, de la ciudad de San Vicente, para cumplir penitencias o agradecer al Cristo Negro.

Enlace copiado

La iglesia de El Santuario, en la ciudad de San Vicente, prepara la romería para venerar la imagen del Cristo Negro, una de las tradiciones populares religiosas más importantes en el departamento. Cientos de feligreses católicos de todo el país visitan el templo del 14 al 30 de este mes en honor del Señor de Esquipulas.

De acuerdo con el sacerdote Juan Vicente Chopin, las actividades con mayor asistencia son las procesiones con la imagen del Cristo Negro, que se llevan a cabo el 14 y el 30, las cuales recorren las principales calles de la ciudad vicentina.

Entre los participantes se encuentran penitentes, personas que llegan a cumplir promesas, pedir favores o a agradecer al Cristo Negro, llamado en San Vicente "el Señor de las Misericordias".

Como parte de las penitencias, algunos caminan descalzos, otros de rodillas y vendados, llevando velas o cargando la imagen, una devoción muy significativa y de fe para quienes, por diferentes razones, no pueden ir hasta Esquipulas, Guatemala, según el sacerdote Chopin.

"La romería en nuestra iglesia es una de las fiestas más populares de San Vicente, tiene mucha devoción, religiosidad popular. Muchas personas vienen a cumplir sus promesas al Cristo Negro", dijo.

Las procesiones del 15 y el 30 enero se realizan de las 6 de la tarde en adelante, pero se inicia a las 5 con la misa en la iglesia El Santuario.

Esta tradición religiosa y de fe para la comunidad católica vicentina, en sí, se convierte en un ir y venir de familias que visitan El Santuario para hacer una oración o entregar ofrendas por milagros.

"Hemos venido con mi madre hoy (ayer) a visitar al Cristo Negro y también al Santísimo, pero también venimos a las procesiones. Es un mar de gente agradeciendo y pidiendo al Señor de la Misericordia", comentó Amanda Castro, quien visitaba la iglesia El Santuario, ubicada en el barrio con el mismo nombre.

El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado, venerada por millones de fieles en el mundo, una romería en su honor que se convierte en parte de las principales actividades religiosas en enero.

Antiguamente, el Cristo Negro de Esquipulas era llevado a Apastepeque, desde donde regresaba a su templo, en procesión, pero en la actualidad el recorrido se hace únicamente en la ciudad de San Vicente, actividad que también es aprovechada por comerciantes.

de la tarde inician las misas el 15 y 30 de enero en iglesia El Santuario.

Tags:

  • San Vicente
  • preparan las romerías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines