
Pidieron la liberación de uno de sus líderes capturados el 11 de mayo.
Preocupación. La iglesia mostró preocupación por las capturas arbitrarias.
La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador se pronunció el pasado viernes por la captura de Nelson Mauricio Ruiz Hernández, miembro de la congregación.
Ruiz fue capturado el miércoles 11 de mayo cuando se dirigía a realizar un servicio religioso en el cantón El Guineo del municipio de El Congo, en Santa Ana. En el comunicado, los representantes de la iglesia Anglicana mostraron su preocupación por el elevado número de personas detenidas arbitrariamente.
"No se puede combatir la violencia generando más violencia, injusticia e impunidad, por lo que exhortamos al Ministerio Público realizar investigaciones más exhaustivas", mencionaron.
Además, pidieron la pronta liberación de Ruiz Hernández, a quien describieron como un hombre con liderazgo comunitario y religioso comprobado.
Junto a Ruiz Hernández también fue capturado su hermano Jaime Antonio, quien lo conducía a bordo de una motocicleta hacia la iglesia San José del referido cantón. "Estaremos dando seguimiento al caso de Nelson, y de otros más, que se suman a la lista de personas injustamente arrestadas", concluyeron.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios