Iglesia Evangélica y ARENA piden prohibición a menores de “La Bella y La Bestia” por “contenido gay”

El partido ARENA y la Iglesia Evangélica en El Salvador presentaron la pieza de correspondencia para solicitar un dictamen recomendable que se envíe al Ministerio de Gobernación. Pastores aseguraron que la película contiene escenas homosexuales no aptas para menores.
Enlace copiado
Iglesia Evangélica y ARENA piden prohibición a menores de “La Bella y La Bestia” por “contenido gay”

Iglesia Evangélica y ARENA piden prohibición a menores de “La Bella y La Bestia” por “contenido gay”

Enlace copiado
Representantes de la Iglesia Evangélica en El Salvador, en conjunto con el partido ARENA, presentaron este día una pieza de correspondencia para la emisión de un dictamen recomendable para la prohibición a niños y menores de edad de la película “La Bella y La Bestia”, por contener “escenas homosexuales” que puedan “dañar la personalidad de cada menor”.

La diputada arenera, Lucy De León, acompañó a varios pastores evangélicos en la presentación de esta solicitud, para que sea discutida en la sesión plenaria ordinaria de esta semana. “Este día atendí a representantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas “Santa Tecla Organizada para Cristo” (SANTO). Ellos manifiestan su descontento con la película “La Bella y La Bestia”, ya que contiene escenas que pueden dañar la personalidad de cada menor”, declaró De León.

Según la parlamentario, el grupo de pastores que impulsa la medida ha “comprobado por medio de video” el contenido de carácter homosexual que se encuentra en la película y el que, aseguran, “puede perjudicar la mentalidad de niños y menores de edad”. “Ellos solicitan la prohibición de la película para menores de edad y la clasificación que sea para mayores de 18 años”, explicó.

Lea también: Disney reconoce que habrá un “momento homosexual” en “La Bella y La Bestia”

De León también detalló que no se trata de una prohibición absoluto de la película, sino de un recomendable para que el Ministerio de Gobernación se encargue de vigilar que su clasificación sea únicamente para mayores de 18 años. “Solicitamos al pleno legislativo que emita un recomendable al Ministerio de Gobernación para que, por medio de la Dirección de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión clasifique la película para mayores de 18 años”, enfatizó.

La petición de los pastores también fue expresada por medio de su página de Facebook, en la que enfatizaron que “de acuerdo a la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), el Estado tiene  la obligación de asegurar a la niñez, el conocimiento  óptimo y desarrollo integral, en los ámbitos físicos, mental, espiritual, psicológico y social”. De igual forma, SANTO detalló que la escena con mayor contenido homosexual es la que involucra a los personajes Le Fou y Gastón, así como también escenas del final de la cinta.


Estas mismas escenas fueron motivo de controversia semanas atrás, cuando el director de la cinta, Bill Condon, aseguró que Le Fou, interpretado por el actor Josh Gad, “está confundido por lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos”, asegurando también que estas escenas homosexuales “implicarán una innovación por parte de Disney”.

En la pieza presentada este día en la Asamblea Legislativa, SANTO y la diputada De León establecieron que la película “contrapone los principios de familia y educación sexual, al cual El Salvador se acoge”. Dicha pieza de correspondencia fue llevada este mismo día a Gobernación, quien será el ente encargado de definir la clasificación de la cinta.
 

Tags:

  • la bella y la bestia
  • santo para cristo
  • arena
  • homosexualidad
  • menores de edad

Lee también

Comentarios

Newsletter