Lo más visto

Iglesia Luterana entrega "cruz subversiva" a Jakeline Rivera para que le acompañe

Una "cruz subversiva" fue entregada por el Sínodo Luterano a la candidata efemelenista, Jackeline Rivera, para que "la acompañe y guíe en su trabajo". El obispo Medardo Gómez explicó que la cruz "es un tesoro de la fe.. por el trabajo a favor de la democracia, por el trabajo a favor de los derechos humanos".
Enlace copiado

La Iglesia Luterana le entregó la cruz subversiva a la candidata a la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Jackeline Rivera.  - 00:02:17 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

De manos del obispo luterano, Medardo Gómez, la candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, recibió "la cruz subversiva", una figura de tamaño pequeño, fabricada en madera y forrada de las dos caras con plegarias.

Gómez dijo que la cruz "es un tesoro de la fe.. por el trabajo a favor de la democracia, por el trabajo a favor de los derechos humanos". El obispo relató que, en 1989, a él lo buscaban para asesinarlo, debido a su trabajo pastoral, por esto tuvo que salir del país.

Gómez dijo que, aunque a él no lo encontraron, la cruz se la llevaron grupos militares "y con ella interrogaban; los policías dijeron que era subversiva y con la cual adoctrinaban a la subversión".

Años después, la cruz volvió a manos de la Iglesia Luterana y hoy fue entregada a la candidata para que la acompañe y guíe en sí trabajo al frente de la alcaldía capitalina, en caso de ser electa.

Tags:

Lee también

Comentarios