Lo más visto

Iglesia Pentecostal de EUA dona camas a asilo

Además les entregaron víveres y algunas herramientas médicas, pero necesitan medicamentos.

Enlace copiado
Ayuda.  Este es el único asilo en el departamento, y el cual tiene gastos de funcionamiento que  alcanzan los $4,800, por lo que se requiere de donativos.

Ayuda. Este es el único asilo en el departamento, y el cual tiene gastos de funcionamiento que alcanzan los $4,800, por lo que se requiere de donativos.

Enlace copiado

El asilo Jesús Nazareno de La Unión, recibió una donación de camas, víveres, artículos médicos y productos de primera necesidad de parte de la iglesia Pentecostal Restaurativa, de Virginia, Estados Unidos, la cual todos los años se solidariza con la casa de ancianos.

Previo a la entrega de la donación, los miembros de la iglesia se comunican con los representantes del asilo para conocer las necesidades más urgentes, y poder enfocar sus esfuerzos en esa dirección. Este año la solicitud principal fueron las camas, debido a que las que tenían los ancianos ya habían cumplido su vida útil.

"Para nosotros este donativo es muy importante porque el asilo alberga adultos mayores desprotegidos, es decir que aquí nadie paga por ellos porque no tienen familias y viven de los donativos, de la caridad y de las actividades que hacemos institución", dijo Yaneth de Macay, presidenta de asilo.

A pesar que con el donativo se cubrirá una parte de la necesidad, aún hacen faltan más camas, pues en dicho lugar se alberga a 15 ancianos, y siete de las camas que usan ellos también se requiere sean cambiadas, pues debido a la condición de las personas, algunas se deterioran rápidamente.

Otra de las necesidades principales en este asilo, es la compra de medicamentos para algunos ancianos que padecen enfermedades crónicas y requieren de un tratamiento permanente, que es un gasto que ronda los $1,600 a $1,800, mensuales.

"Estamos escasos de ciertos medicamentos que se utilizan a diario como los psiconeurales que les ayuda a conciliar el sueño y es un suplemento, la vitamina C que es importante en personas de los 60 años en delante", dijo Elizabeth Villatoro, doctora del asilo.

Tags:

  • LaUnión
  • donativo
  • asilo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines