Iglesia: Un salario menor a $300 es indigno y esclavizante

Durante la celebración del primer año de beatificación monseñor Romero, el arzobispo de San Salvador tocó temas de interés nacional como el IVA y el salario mínimo.
Enlace copiado
Iglesia: Un salario menor a $300 es indigno y esclavizante

Iglesia: Un salario menor a $300 es indigno y esclavizante

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, abogó esta mañana por implementar una reforma salarial “justa y digna” para las personas, que sea mayor a los 300 dólares.
 
Asimismo, expresó que el impuesto al IVA  es “injusto”, y que debería de desaparecer, al considera que este lo pagan los más pobres del país.
 
“Un salario menor a 300 dólares y indigno y esclavizante, porque ninguna familia en nuestro pais puede vivir dignamente”, adjudicó.
 
Las declaraciones en el marco de una negociación entre el Gobierno y la Asociación Nacional de la Empresa Privada  (ANEP), quienes aún no llegan a un acuerdo en sus propuestas para incrementar el salario mínimo en el país.
 
Lea también: Continúa en discusión aumento al salario mínimo
 
El presidente Salvador Sánchez Cerén ha explicado que su propuesta es unificar los montos hasta 250 dólares en la zona rural y 300 dólares en la zona urbana.
 
Por su parte ANEP, considera incrementar en un 15%, dividido en ajustes del 5% en los siguientes tres años, propuesta presentada al Consejo Nacional del Salario Mínimo.
 
Le interesará leer: ANEP: propuesta de aumento al salario mínimo se mantiene en 15 %

Tags:

  • iglesia católica
  • salario mínimo
  • anep
  • gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter