Lo más visto

Iglesia aboga por diálogo transporte

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, aseguró ayer que la Iglesia apoya el diálogo entre el Gobierno y los transportistas para eliminar la corrupción que ha caracterizado a ese sector, según la apreciación del religioso.
Enlace copiado
Iglesia aboga por diálogo transporte

Iglesia aboga por diálogo transporte

Enlace copiado
Rosa Chávez se dijo contento porque la Mesa Nacional del Transporte continúa vigente, con algunos dirigentes gremiales dentro de ella, y señaló que el diálogo “es el camino” para la solución de conflictos.

“(El diálogo) que sea pensando en el bien común de las mayorías más pobres. Este es un criterio que la Iglesia siempre subraya. Yo espero que la mesa dé resultados. Aquí hay mucho por resolver, por hablar, por cambiar, y el pueblo tiene que ser el que gane en esta situación”, dijo.

Monseñor Rosa Chávez, quien sustituyó ayer en la conferencia de prensa dominical al arzobispo José Luis Escobar, se refirió también a la situación que atraviesan los vendedores informales del centro de San Salvador, quienes ayer se apostaron cerca de la Catedral Metropolitana y se manifestaron en contra de las medidas impuestas por el alcalde Norman Quijano.

“El tema de los vendedores es de larga data y se agudiza cuando hay más desempleo, cuando hay más pobreza. Aquí se ve una especie de mostrar cómo hacer país. Hay demandas justas y hay gente muy bien intencionada en el sector (de los vendedores informales) que merece ser escuchada”, indicó Rosa Chávez.

El obispo dijo que la Iglesia se mantiene atenta a la situación.

Tags:

  • Gregorio Rosa Chavez
  • obispo auxiliar
  • mesa nacional de transporte

Lee también

Comentarios