Iglesia abrirá los archivos de la guerra civil

El arzobispo de San Salvador abogó por la aprobación de una ley de agua, así como por un mejor abordaje de la situación de violencia y una campaña política sin violencia.

Enlace copiado
Iglesia abrirá los archivos de la guerra civil

Iglesia abrirá los archivos de la guerra civil

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, explicó que es positivo que la masacre de El Mozote se esté abordando por fin en el sistema judicial; agregó que la iglesia abrirá la información que tiene archivada sobre casos de violencia que se produjeron durante la guerra civil, que finalizó en 1992, para contribuir así a que se haga justicia.

Escobar Alas también manifestó preocupación al incremento en la violencia en el país. “La población ve que quizá nunca se ha querido resolver violencia, o si se ha querido no se ha hecho lo correcto", agregó.

Opinó que no se puede solucionar la violencia con más violencia y que "no solo hay que reprimir el crimen, sino que hay que buscar oportunidades para jóvenes".

En cuanto a la campaña política para las elecciones legislativas y municipales de 2018, Escobar Alas hizo un llamado “a todos los institutos políticas a realizar dicha campaña con una verdadera actitud de altura, sin violencia de ningún tipo” y a que se respeten a las personas de los partidos contrarios.

El representante de la iglesia también abogó por la aprobación de la Ley General de Agua, que incluye una regulación estatal sobre el recurso hídrico; además, dijo que se debe garantizar el acceso al agua, puesto que es un derecho.

La regulación del agua ha estado en discusiones entre partidos políticos desde hace varios años, actualmente hay varias propuestas sobre la mesa.

El arzobispado también anunció que en noviembre se realizará en el país la celebración de la LXXV Asamblea del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), organismo formado por todos los obispos del istmo.

De acuerdo a Escobar Alas, la asamblea tiene especial importancia porque conmemorará las Bodas de Diamante del SEDAC, que nació en El Salvador hace 75 años, y porque se desarrollará en el centenario del nacimiento del difunto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que fue miembro del SEDAC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter