Iglesia busca que papa beatifique a Romero en El Salvador

El obispo auxiliar capitalino, monseñor Gregorio Rosa Chávez, dijo hoy que quieren aprovechar la coyuntura que el papa llegará en septiembre a Filadelfia, Estados Unidos y quieren que también viste a México y eso abre las posibilidades que llegue a El Salvador.
Enlace copiado
Iglesia busca que papa beatifique a Romero en El Salvador

Iglesia busca que papa beatifique a Romero en El Salvador

Iglesia busca que papa beatifique a Romero en El Salvador

Iglesia busca que papa beatifique a Romero en El Salvador

Enlace copiado
La Iglesia salvadoreña quiere que el papa llegue al país para beatificar a monseñor Oscar Arnulfo Romero luego del reconocimiento que el Vaticano ha hecho de su martirio, lo que abre las puertas para que pronto sea llevado a los altares.

El obispo auxiliar capitalino, monseñor Gregorio Rosa Chávez, uno de los fieles seguidores de Romero, dijo el viernes en entrevista con la televisión nacional de El Salvador que quieren aprovechar la coyuntura que el papa llegará en septiembre a Filadelfia, Estados Unidos y quieren que también viste a México y eso abre las posibilidades que llegue a El Salvador.

"Son dos horas de vuelo para El Salvador, ganas no le faltan (al papa), pero lo sabremos la próxima semana que vamos a ver al Nuncio (arzobispo león Kalenga Badkibele), cuales son las posibilidades".

Rosa Chávez recordó una de las anécdotas del papa Francisco cuando era cardenal en el año 2007, cuando en la reunión de obispos en Aparecida, Brasil, "un sacerdotes le preguntó ¿y usted que piensa de monseñor Romero?, (y) responde, para mí es un santo y es un mártir, si yo fuera papa ya lo habría canonizado".

"Él (papa) ha acelerado el proceso de monseñor Romero por esa convicción. Que se declare mártir de forma unánime ante tanta basura que echaron sobre él, tanta calumnia, es una respuesta contundente de la Iglesia, entonces el papa sería feliz de hacerlo", agregó.

Rosa Chávez dijo que le piden a Dios que se dé el milagro, "pero no tenemos ninguna seguridad por el momento, pero que lindo sería y como aceleraría todo si el papa pudiera estar con nosotros en el mes de septiembre".

La Congregación para la Causa de los Santos reconoció que Romero fue asesinado "por odio a la fe", por lo cual se considera mártir, decisión que debe ser ratificada por la comisión de cardenales y después por el papa.

Al ser declarado mártir, Romero puede ser beatificado sin que se le atribuya un milagro, paso previo para ser proclamado santo por la Iglesia Católica.

Romero, llamado también "la voz de los sin voz, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 con un disparo al corazón cuando oficiaba misa, un día después de pedir a los militares en una homilía: "En nombre de Dios y de este sufrido pueblo les ruego, les suplico, les ordeno, en nombre de Dios, cese la represión".
 

Tags:

  • iglesia
  • beatificacion
  • papa francisco
  • papa
  • monseñor romero
  • oscar arnulfo romero

Lee también

Comentarios

Newsletter