Lo más visto

Iglesia católica apoyará regulación pública del agua con participación ciudadana

El arzobispo de San Salvador dijo que acompañará a la UCA en la presentación de una nueva propuesta para regular el agua.
Enlace copiado
Iglesia católica apoyará regulación pública del agua con participación ciudadana

Iglesia católica apoyará regulación pública del agua con participación ciudadana

Enlace copiado
Una ley que regule el agua es uno de los grandes temas pendientes en el país. La Asamblea Legislativa ha recibido varias propuestas, que establecen un ente rector del recurso hídrico; sin embargo, es en la institucionalidad de dicho ente que hay desacuerdos.

El arzobispo de San Salvador, monseñor Rosa Chávez, dijo hoy durante una conferencia de prensa que la falta de ley que regule el agua es una preocupación de su sector, por lo que “la próxima semana la iglesia acompañará a la UCA (Universidad Centroamericana Josué Simeón Cañas) en la presentación de una nueva propuesta de institucionalidad a la Asamblea Legislativa para la regulación pública del agua con participación ciudadana.


Foto: M. Rivera/LPG

LE PUEDE INTERESAR: CADA DÍA HAY MENOS AGUA POR PERSONA

Según el arzobispado, es responsabilidad del Estado garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua, que es un derecho humano. 

Recientemente, partidos de oposición presentaron una propuesta que incluía la creación de una institución autónoma con la participación de varios sectores, incluida la empresa privada, lo que generó rechazo por parte de funcionarios.

LEA TAMBIÉN: PARTIDOS DE DERECHA PROPONEN LEY DEL AGUA

En otro tema, el arzobispo calificó de positivo la decisión de la Asamblea Legislativa para la prohibición del matrimonio infantil. “En definitiva, no es para los niños”, afirmó.

Tags:

  • agua
  • iglesia
  • ley

Lee también

Comentarios