Lo más visto

Iglesia católica exige que se aclare el homicidio del sacerdote Córtez

La CEDES también exige del mismo modo, justicia para otros dos casos de sacerdotes salvadoreños asesinados.

Enlace copiado
Justicia. La iglesia Católica en El Salvador exigió a las autoridades de juticia y del gobierno central que esclarezcan el asesinato del padre Cortez.

Justicia. La iglesia Católica en El Salvador exigió a las autoridades de juticia y del gobierno central que esclarezcan el asesinato del padre Cortez.

Enlace copiado

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), exigió a las autoridades judiciales y al gobierno de la República que esclarezcan el asesinato del sacerdote católico Ricardo Antonio Cortez, de 44 años, hecho sucedido el viernes pasado, cuando fue localizado el cuerpo sin vida del religioso, que presentaba una lesión provocada con proyectil de arma de fuego.

La exigencia fue hecha a través de un comunicado, leído por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante el sepelio del padre Cortez, quien se desempeñaba como rector del Seminario Mayor, de Santiago de María (Usulután), y párroco de la iglesia de San Francisco Chinameca (La Paz), realizado en Zacatecoluca.

"Expresamos nuestra profunda consternación y nuestra condena de tan abominable crimen; y, a la vez exigimos a las autoridades judiciales y al gobierno de la República, la investigación de los hechos, para que se conozca la verdad; y, que se administre la justicia", reza el comunicado.

En el comunicado se señala que con Cortez, son tres los sacerdotes católicos asesinados en el país desde 2018, por lo cual exigen justicia para que no se continúen dando esta clase de delitos contra el clero.

"Reiteramos, de la manera más enérgica, nuestra condena de este terrible crimen y exigimos se esclarezca la verdad de los hechos y se haga justicia. Eso mismo exigimos, una vez más, para los otros dos asesinatos antes mencionados, que no queden en la impunidad, para que tales crímenes no se comentan más", agrega el comunicado, leído al finalizar la misa de cuerpo presente de Cortez.

Las exequias del sacerdote Cortez fueron celebradas ayer por la tarde en la Catedral Nuestra Señora de los Pobres de Zacatecoluca, en La Paz.

Hasta el momento las autoridades de seguridad del país no manejan ninguna hipótesis sobre las posbles causas del asesinado del religioso, quien fue atacado la madrugada del viernes cuando se dirigía al municipio de Santiago de María, en Usulután.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines