Lo más visto

Iglesia católica lamenta homicidios pese a tregua

Monseñor Escobar cuestiona a autoridades que “juegan” con las cifras de los homicidios para defender sus programas de seguridad.
Enlace copiado
Incesantes.  El jerarca de la Iglesia católica, monseñor José Luis Escobar, se dice preocupado por la constancia de los homicidios en el país, a pesar de la tregua.

Incesantes. El jerarca de la Iglesia católica, monseñor José Luis Escobar, se dice preocupado por la constancia de los homicidios en el país, a pesar de la tregua.

Iglesia católica lamenta homicidios pese a tregua

Iglesia católica lamenta homicidios pese a tregua

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, lamentó ayer que el problema de los homicidios en el país no esté resuelto de forma completa, a pesar de la tregua entre pandillas que redujo los números de fallecidos por la violencia.

Escobar reiteró que la Iglesia católica apoya los esfuerzos que hacen las autoridades y miembros de la sociedad con la tregua entre pandillas, aunque aseguró que no puede dar garantías de que los planes para reducir la violencia tengan buenos resultados.

“Con la mejor voluntad e intención, la Iglesia siempre quiere lo mejor. Pero nos da mucha tristeza cuando vemos que hay asesinatos”, afirmó.

El arzobispo recalcó que la vida perdida de una persona no se puede tener de menos o convertirla solo en una cifra. “Un solo asesinato es tan grave, no podemos infravalorarlo. Es la vida de una persona. Sea quien sea, no debe morir una persona más en nuestra sociedad. Por eso nos preocupa mucho. La paz en nuestro país es un tema tan importante que debería ser abordado en una agenda nacional. Se deberían involucrar todas las fuerzas del país para salir adelante. Este tema debe ocupar la prioridad, es muy grave”, dijo.

Supuestos miembros de pandillas atacaron el jueves pasado a dos personas en Ilopango, un municipio que se acreditó recientemente el calificativo de “libre de violencia”. El sábado pasado, el alcalde de ese municipio, Salvador Ruano, y los grupos de pandillas que participan en la tregua aseguraron que “investigarán” lo ocurrido, ya que los pandilleros se desvincularon del ataque.

Monseñor Escobar aclaró que la Iglesia católica no critica la tregua, sino que espera que pueda funcionar para mejorar la sociedad.

Tags:

  • Monseñor José Luis Escobar Alas
  • pandillas
  • tregua
  • homilía
  • violencia.

Lee también

Comentarios