Loading...

Iglesia católica llama a cumplir medidas para evitar contagios de covid-19

El decreto legislativo 90 prohíbe eventos que promuevan aglomeraciones, pero no incluye las actividades religiosas.

Enlace copiado
El arzobispo José Luis Escobar pidió mantener las medidas de bioseguridad. /Archivo

El arzobispo José Luis Escobar pidió mantener las medidas de bioseguridad. /Archivo

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, instó este miércoles a mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid-19.

Escobar se pronunció un día después de que la Asamblea Legislativa, a petición del ministerio de Salud (MINSAL), aprobara un decreto para suspender conciertos, eventos deportivos, fiestas patronales y mítines. Las disposiciones estarán vigentes por 90 días, un plazo que comenzó a correr ayer, con la publicación del decreto en el Diario Oficial.

A través de un video compartido con periodistas, el arzobispo de San Salvador también pidió a la población que se vacune contra el coronavirus. "Es importante que todos nos vacunemos, porque esa es la manera de superar la pandemia. Ese es un acto en defensa de nuestra  propia vida, pero también en solidaridad con la comunidad, con los demás", dijo Escobar.

El decreto legislativo 90 prohíbe los eventos públicos y privados que propicien aglomeraciones, específicamente fiestas patronales, conciertos, eventos deportivos y mítines. Las actividades religiosas no están incluidas en la prohibición.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines