Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia católica pide a los políticos una campaña de altura

El arzobispo de San Salvador dijo que la sociedad salvadoreña “ha evolucionado” y merece respeto.
Enlace copiado
Iglesia católica pide a los políticos una campaña de altura

Iglesia católica pide a los políticos una campaña de altura

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió a los candidatos a diputados y alcaldes que el próximo año la campaña electoral esté “a la altura” de las pretensiones del pueblo salvadoreño, uno que, en su opinión, ha evolucionado bastante con respecto a su relación con la democracia.

“La sociedad ha crecido mucho, ha madurado, participa con mucho civismo en las diferentes elecciones y se merece respeto”, comentó.

El religioso, máxima autoridad del Arzobispado de San Salvador, dirigió sus recomendaciones no solo a los candidatos, aquellos que gastarán ingentes recursos en hacer llegar su mensaje al electorado, sino también a los seguidores, sobre todo a aquellos que están inscritos en un instituto político.

“Tal vez no son los dirigentes los que hagan eso, pero sí las bases... Hemos visto conatos de violencia con respecto a aquellos que siguen un partido distinto. Ojalá que todo se desarrolle en total paz en lo que dura esta campaña electoral y el día en que se realicen los comicios”, comentó.

Al religioso también se le consultó su opinión con respecto a la situación de Honduras, donde existe la sospecha de un fraude tras las elecciones presidenciales de noviembre.

El arzobispo declinó pronunciarse directamente, pero invitó a mirar el espejo del vecino país a fin de evitar que algo similar ocurra en el nuestro, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de dos años repletos de actividad electoral.

Escobar lanzó una mirada al panorama de la seguridad en El Salvador este año y lamentó que los índices de homicidios se encuentren aún en escalas altas, que superan por mucho a aquellas consideradas epidémicas por organismos internacionales.

El líder católico criticó el hecho de que se celebren los porcentajes en la disminución de las tasas de asesinatos, como en los conteos en los que se incluyen en primer sitio los municipios en los que no han ocurrido hechos de violencia. Es una práctica habitual de instituciones como la PNC: “Hay que reconocer que para Dios toda vida es valiosa y, por lo tanto, toda pérdida de vida es lamentable”.

Lee también

Comentarios