Iglesia católica respalda defensa de autoridades, pero sin excesos

El Arzobispo también desvinculó a la iglesia católica de participar en procesos de tregua con autoridades y pandillas.
Enlace copiado
Monsenor Jose Luis Escobar Alas Arzobispo San Salvador. 21102012 FOTOLPG/MELVIN  RIVAS

Monsenor Jose Luis Escobar Alas Arzobispo San Salvador. 21102012 FOTOLPG/MELVIN RIVAS

Iglesia católica respalda defensa de autoridades, pero sin excesos

Iglesia católica respalda defensa de autoridades, pero sin excesos

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar,  dijo este domingo, luego de la misa dominical en Catedral Metropolitana, que la iglesia católica está “muy preocupada” por la violencia que se vive en El Salvador y  también descartó su participación en la tregua por seguridad y llamó a las autoridades a no abusar en nombre de la legítima defensa.

“Es necesario que se busque solucionar el problema en un proceso limpio y honesto, transparente”, dijo monseñor Escobar a los periodistas que asistieron a la conferencia dominical y subordinó la participación de la Iglesia Católica, como institución, a la existencia de condiciones legales y honestas en un proceso. “No estamos de acuerdo con acuerdos bajo la mesa”, dijo.

Con respecto a las reformas que pretenden proteger la actuación de policías y militares en función de la defensa propia y de la ciudadanía, anunciadas esta semana desde Casa Presidencial, el Arzobispo dijo estar de acuerdo, pero matizó diciendo que un abuso de poder debilitaría a la Policía.

“Las autoridades deben estar protegidas, pero esto no significa que faculte a los policías para que abusen e incumplan los derechos humanos”, declaró.

En otros temas, se declaró sorprendido “que en un juicio el querellante esté amenazado y amordazado para no poder tocar un punto”, en referencia a la discrepancia entre los acusadores privados y de la Fiscalía contra el expresidente Francisco Flores, a quien se le investiga por el manejo que dio al dinero donado por Taiwán para atender a las víctimas de los terremotos de 2001 en El Salvador.

Tags:

  • seguridad
  • iglesia catolica
  • tregua
  • policia
  • defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter