Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia católica salvadoreña dice que seguirá defendiendo derechos de los pobres al agua

Diversos sectores de la sociedad salvadoreña, entre ellos la iglesia católica, se han pronunciado en repetidas ocasiones en contra de una supuesta privatización del agua luego que diputados retomaran la discusión para aprobar una Ley General de Aguas.
Enlace copiado
Foto: Corteía

Foto: Corteía

Enlace copiado

La iglesia católica salvadoreña continuará defendiendo los derechos de los más pobres y seguirá exigiendo una ley de aguas "justa, eficiente y equitativa", aseguró hoy el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

"Quiero dejar bien claro que lo que nos mueve a levantar la voz es la defensa de la verdad y la justicia en favor de nuestros hermanos más pobres y de ninguna manera lo hacemos manipulados por algún fin político o un grupo de poder; es el bien común lo que defendemos y lo seguiremos defendiendo", dijo el religioso en una conferencia de prensa.

Escobar Alas reiteró que "el agua es un bien público que no se debe privatizar y aunque se le quiera llamar de otra manera lo que se intenta es privatizar el agua y eso no se puede permitir".

El Arzobispo invitó a los salvadoreños a que se acerquen a las parroquias del país centroamericano para que contribuyan con sus firmas, las cuales serán entregadas a la Asamblea Legislativa para exigir que se apruebe una Ley General de Aguas "justa, eficiente y equitativa".

Según el religioso, la meta de la iglesia católica es reunir 1 millón de firmas para a finales de agosto entregarlas al Congreso "para exigir que se apruebe una Ley General de Aguas justa y pública en la que el Gobierno tenga la prevalencia en la toma de decisiones para asegurar que el agua se proteja y se sirva a todos con eficiencia y equidad".

Diversos sectores de la sociedad salvadoreña, entre ellos la iglesia católica, se han pronunciado en repetidas ocasiones en contra de una supuesta privatización del agua luego que diputados retomaran la discusión para aprobar una Ley General de Aguas.

Según el órgano Legislativo, los parlamentarios han ratificado los primeros cinco artículos de la normativa que fueron aprobados por la pasada legislatura, los cuales tienen que ver con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El principal punto en discordia es la intención de los partidos de derecha de incluir a representantes de la empresa privada en el ANA con un número de votos que, según las organizaciones, le darían el dominio del organismo.

Los partidos señalados son Arena, Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN), que poseen los votos necesarios para aprobar la normativa y para superar un eventual veto presidencial.

Tags:

Lee también

Comentarios