Iglesia católica salvadoreña feliz con canonización de monseñor Romero

Lo reciben como una gran noticia y destacan el testimonio del beato. La iglesia católica salvadoreña no tiene datos de fecha y lugar aún para la canonización de monseñor Romero.
Enlace copiado
Iglesia católica salvadoreña feliz con canonización de monseñor Romero

Iglesia católica salvadoreña feliz con canonización de monseñor Romero

Enlace copiado

Como una gran noticia que permita a los salvadoreños alcanzar la paz, define la iglesia católica salvadoreña la noticia de la canonización de Monseñor Óscar Romero, cuyo decreto ha sido autorizado por el papa Francisco.

"Esta es una gran noticia para todos los salvadoreños. Pedimos a Dios que por intercesión de quien será llamado San Óscar Romero nos conceda la gracia de alcanzar la paz social que tanta falta nos hace en El Salvador", dijo monseñor Rafael Urrutia, canciller del arzobispado.

La noticia para él sorprende a la iglesia, aunque se sabía que el proceso era irreversible y se esperaba una pronta noticia de Francisco.

De igual manera se expresó el obispo de la diócesis de San Miguel, monseñor Fabio  Colindres, quien resaltó el valor del beato para la iglesia y los salvadoreños: "Monseñor Romero resurge como lo que siempre fue: Un pastor auténtico de la iglesia católica. La celebración de la pascua este año tendrá para los creyentes un sabor nuevo".

El cardenal Gregorio Rosa Chávez había dicho el mes pasado en Barcelona que la noticia de la canonización estaba cerca, pero no se pronunció ni por lugar ni fecha, lo que tampoco establece la noticia girada por el Vaticano sobre la canonización.

"Sé que viene pronto. No hubo ninguna traba en el proceso, de momento. Todo va caminando con normalidad", dijo Rosa Chávez a un periódico digital católico en Barcelona.

Simeón Reyes el director de comunicaciones del arzobispado, también se declaró satisfecho y feliz con lo que consideró "una gran noticia" para los salvadoreños.

"Estamos en este mes de marzo, mes del aniversario de su martirio, y es una noticia que nos lleva a dar gracias a Dios, a reconocer la grandeza de la entrega del beato Óscar Romero y tenerlo muy presente en nuestra vida inspirándonos en su testimonio", dijo Reyes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter