Iglesia demanda prepararse por deportaciones

Iglesia católica insiste en que se debe invertir en desarrollo de áreas afectadas por violencia.
Enlace copiado
Advertencia.  El Gobierno de Donald Trump ha advertido que acabará con la pandilla MS-13 en Estados Unidos. Las autoridades de ese país han prometido deportación “rápida” de pandilleros.

Advertencia. El Gobierno de Donald Trump ha advertido que acabará con la pandilla MS-13 en Estados Unidos. Las autoridades de ese país han prometido deportación “rápida” de pandilleros.

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo un llamado al Estado a poner más empeño en preparar medidas ante una posible deportación masiva de salvadoreños de parte de las autoridades de Estados Unidos.

Aunque la Iglesia católica tiene una pastoral de migrantes trabajando el tema y pese a que ha escuchado declaraciones de la cancillería de la república de que se están preparando, el religioso considera que ante una deportación masiva difícilmente podrían ser efectivos.

“Me temo que todo lo que se ha hecho y se piense hacer todavía sea insuficiente. La demanda, con todo respeto, al Estado y también al pueblo es mayor empeño, estar preparados. Ojalá que no se dé esa deportación masiva. Pidamos al Señor que el Gobierno de Estados Unidos reflexione”, dijo Escolar.

Agregó que el país no pierde nada si se toman las medidas necesarias, aunque no haya una deportación masiva; “pero si se da la deportación y no hemos tomado todavía las medidas, será muy triste para todos”, expresó el jerarca.

Además, evaluó como positiva la aprobación de extensión de recursos financieros para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, por parte de las Cámaras del Congreso de Estados Unidos, que busca el desarrollo sostenible de áreas de riesgo y así reducir la migración por causa de la violencia.

“Es la pobreza extrema, es la exclusión social, es la injusticia social, la que obliga a estas personas a migrar y son personas buenas, son personas que merecen ser bien tratadas y que no se les vulneren sus derechos”, dijo el arzobispo.

Lee también

Comentarios

Newsletter