Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia dice es tiempo de modernizar el transporte público

Monseñor Rosa Chávez dijo sentirse satisfecho con que haya una mesa de negociación entre los transportistas y el gobierno, pero consideró que este es un buen momento de sacar a luz los estudios técnicos del sector que se tienen disponibles para modernizarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Que el problema del transporte es endémico y viejo, consideró esta mañana el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, al tiempo que hizo una llamado al gobierno y a los transportistas de echar mano de los estudios técnicos que se han hecho para dar marcha a la modernización.

Asimismo, consideró necesario que se siga entregando la compensación a los transportistas, para que no sean los usuarios del servicio los que asuman ese costo, pero opinó que la fórmula mediante la cual se entrega el subsidio no es la mejor. "Hay que buscar una fórmula más objetiva y más justa, para que el pequeño empresario también sea beneficiado como los demás", consideró.

Rosa Chávez dijo sentirse satisfecho con la instalación de una mesa de negociación entre el gobierno y los transportistas, pero rechazó las medidas de protesta que los empresarios ponen en marcha y que afectan a la población usuaria.

"Expresarse pacíficamente es un derecho fundamental de la Constitución, pero a veces esto se olvida y cuando no se puede hacer pacíficamente, se acude a otros métodos", lamentó.

El representante católico desmeritó las declaraciones de los empresarios transportistas, quienes
aseguran que las finanzas del sector son insostenibles. "Si este sector no fuera productivo, no habría transportistas habría más minuteros. Es un servicio necesario, pero también rentable", dijo.

"Deseo que la mesa nos lleve a conocer la verdad sobre el tema", agregó el religioso, al reiterar la necesidad de un cambio radical en un sector en el que, consideró, siempre "ha habido mucha corrupción".

"Esperamos resultados, y el pueblo tiene que ser el que gane en esta situación", agregó.

Tags:

  • paro de transporte
  • iglesia
  • transportistas
  • subsidio
  • monseñor
  • gregorio rosa chavez

Lee también

Comentarios