Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia en El Salvador espera la beatificación de Romero

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo que el papa Francisco está convencido de su santidad.
Enlace copiado
Cercano.  Antes de rezar el ángelus ante miles en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró misa en la parroquia de Santa Ana.

Cercano. Antes de rezar el ángelus ante miles en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró misa en la parroquia de Santa Ana.

Apreciación.  El arzobispo auxiliar  Gregorio Rosa Chávez calificó al nuevo papa como un servidor y un hombre humilde.

Apreciación. El arzobispo auxiliar Gregorio Rosa Chávez calificó al nuevo papa como un servidor y un hombre humilde.

Iglesia en El Salvador espera la beatificación de Romero

Iglesia en El Salvador espera la beatificación de Romero

Enlace copiado
La Iglesia católica salvadoreña espera que el papa Francisco beatifique pronto al que fue arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

El papa Francisco conoce la figura de Monseñor Romero, aseguró ayer monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, quien dijo conocer personalmente al nuevo líder de la Iglesia católica. “Él tiene una admiración especial por Monseñor (Romero), una devoción a él y una convicción total de que es un santo y un mártir; por tanto, todo indica que los astros están alineados, como decimos en lenguaje popular”, comentó Rosa Chávez sobre las posibilidades de que el proceso de canonización de Romero avance durante el actual pontificado que recién inicia.

Sin embargo, señaló que hay que respetar los procesos de la Santa Sede, pero afirmó que si hubiera una encuesta entre los obispos de América Latina, “habría una mayoría abrumadora a favor de Monseñor Romero”.

“Creo que el momento está madurando, solo que estamos en los tiempos de Dios, que no son como los tiempos de nosotros. Estoy muy optimista porque han ido dándose elementos en una forma progresiva y todos en la misma dirección: que este hombre de Dios merece ya estar en los altares”, agregó.

En opinión del obispo salvadoreño, el tipo de Iglesia por la que el papa se ha pronunciado, pobre y para los pobres, fue también “la utopía de Iglesia que nos predicó y que nos dejó como herencia Monseñor Romero”. “Por eso la espontánea pregunta: ¿Será este papa quien canonizará a nuestro amado pastor? Dios ya lo sabe, nosotros pronto también lo vamos a saber”, agregó el arzobispo auxiliar.

Jorge Cervantes, presidente de la Alianza Evangélica, opinó, por su parte, que la elección de un papa latinoamericano podría obedecer a un interés de la Iglesia de enfocarse más en esta región del mundo. “Para nadie es un secreto el alto crecimiento de las iglesias evangélicas en el continente (...) entonces esto podría obedecer a una reacción, ya que el continente americano se ha convertido en su fortaleza más grande”, dijo ayer Cervantes.

Tags:

  • papa Francisco
  • Gregorio Rosa Chavez
  • monseñor Oscar Arnulfo Romero
  • beatificacion

Lee también

Comentarios