Iglesia espera 260,000 en acto de beatificación de Romero

Colocarán 40 pantallas y habilitarán el estadio Mágico González para albergar a quienes no puedan asistir al Salvador del Mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Iglesia católica dijo hoy que espera la asistencia de unas 260,000 personas en el acto de beatificación de Monseñor Romero. Esa es la cantidad de nacionales y extranjeros que han estimado los encargados de preparar la ceremonia.
 
De acuerdo con el sacerdote Simeón Reyes, encargado de la comisión de comunicaciones de la Iglesia formada para la beatificación, los particulares que deseen asistir al acto no necesitan ningún tipo de inscripción. El acto está previsto que inicie a las 10 de la mañana del próximo 23 de mayo.
 
"Las personas solo deben llegar al Salvador del Mundo desde el viernes (22 de mayo) cuando realicemos una vigilia o desde el mismo sábado", dijo el sacerdote.
 
Reyes aclaró que las acreditaciones solo serán una obligación para los sacerdotes, obispos y medios de comunicación. El resto de personas no necesitan realizar ninguna actividad previa al acto.
 
Además, la Iglesia dijo que ya tiene la confirmación de 5 cardenales, 15 arzobispos y 60 obispos de todo el mundo. Monseñor Jesús Delgado, postulador de la causa de Romero, adelantó que entre los cardenales que ya confirmaron su presencia en el monumento al Divino Salvador del Mundo, sitio escogido para la ceremonia, está Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, cardenal de Honduras; y José Luis Lacunza, cardenal de Panamá.
 
El sacerdote Luis Ayala también dijo que han estimado la colocación de unas 40 pantallas en los alrededores del monumento para que los asistentes puedan seguir todos los detalles de la transmisión de la misa de beatificación de Romero, la cual será presidida por Monseñor Angelo Amato, encargado en el Vaticano de la Congregación de los Santos.
 
Además, la Iglesia dijo que en cada una de esas pantallas tienen contemplado colocar un altar con un sacerdote para que todos los asistentes puedan comulgar cuando llegue el momento.
 
Ayala también dijo que habilitarán el estadio Mágico González para albergar a niños, ancianos y enfermos que no puedan movilizarse hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo. La Iglesia dijo que equiparán ese centro deportivo con pantallas y altares para que los asistentes también puedan escuchar la ceremonia y comulgar.
 
Estos detalles los dio la Iglesia durante una conferencia de prensa donde anunciaron el inicio de una campaña en medios de comunicación y redes sociales para promover la beatificación de Monseñor Romero.

Tags:

  • monseñor romero
  • iglesia catolica
  • beatificacion
  • salvador del mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter