Iglesia espera noticias sobre la beatificación

Nuncio apostólico se reunirá con el papa Francisco y abordarán el tema de Monseñor Romero.
Enlace copiado
En la Catedral.  La cripta donde fue sepultado Monseñor Óscar Romero en San Salvador es regularmente visitada por muchos de sus fieles.

En la Catedral. La cripta donde fue sepultado Monseñor Óscar Romero en San Salvador es regularmente visitada por muchos de sus fieles.

Iglesia espera noticias sobre la beatificación

Iglesia espera noticias sobre la beatificación

Enlace copiado
El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, confirmó ayer, en una entrevista en Canal 10 de televisión, que la curia salvadoreña continúa la gestión para la beatificación de Monseñor Óscar Romero y la próxima semana podrían tener noticias más frescas sobre el proceso.

Rosa Chávez aseguró que el nuncio apostólico, León Kalenga Badikebele, se reunirá con el papa Francisco y tras su regreso al país se entrevistará con la Conferencia Episcopal para comentar de su encuentro con el sumo pontífice.

La Iglesia católica del país ya había realizado una gestión para que Francisco visite el país en septiembre próximo, luego de llegar a México, y esta misma ocasión sea oportuna para la beatificación de Romero.

La semana anterior el Congreso de Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano, reconoció como martirio el asesinato de Romero y lo atribuye por el odio de la fe.

“La próxima semana que vamos a ver al nuncio, ¿cuáles son las posibilidades? (no lo sabemos), pero ya estamos trabajando el tema y el papa tiene un gran cariño por monseñor, él lo haría con gusto, pero no depende solo de que él quiera”, explicó el obispo auxiliar, en alusión a que también se debe pronunciar el congreso de los obispos y de los cardenales para que luego Francisco proceda a beatificar.

“Es posible (la beatificación), pero no tenemos ninguna seguridad por el momento, pero qué lindo sería y cómo aceleraría todo en el país si el papa pudiera estar con nosotros en septiembre”.

Señales

El proceso de beatificación de Romero ha sufrido avances y retrocesos por el estudio de sus homilías y principales escritos, pero dio señales de avance con la llegada del Francisco. En julio de 2013, Gerhard Ludwig Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, explicó que “los exámenes doctrinales sobre la beatificación de Monseñor Óscar Romero llegaron a su final”, y aseguró que el mismo sumo pontífice había pedido un proceso más “acelerado”.

También, en abril de 2013, otra señal de que la causa marcha más rápido se dio cuando monseñor Vincenzo Paglia, postulador para la causa de beatificación de Romero, adelantó que el papa Francisco había pedido “desbloquear” el proceso.

“El papa está muy pendiente de lo que está pasando aquí... Quiera Dios, pidámoslo como una gracia que se dé ese milagro”, aseguró el sacerdote.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba misa.

Tags:

  • vaticano
  • papa
  • francisco
  • beatificacion

Lee también

Comentarios

Newsletter