Iglesia espera pronta beatificación de monseñor Romero

Según el arzobispo de San Salvador, el proceso de beatificación está en los últimos pasos, y este es el término último para que se proceda a la canonización, es decir, la declaración como santo.
Enlace copiado
Iglesia espera pronta beatificación de monseñor Romero

Iglesia espera pronta beatificación de monseñor Romero

Iglesia espera pronta beatificación de monseñor Romero

Iglesia espera pronta beatificación de monseñor Romero

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas expresó hoy su beneplácito por la noticia, dada a conocer esta semana, sobre el reconocimiento del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, por parte del Vaticano.

“Nos ha alegrado muchísimo la noticia de que por votación unánime la Congregación de los Santos reconoció el martirio de monseñor Romero, confirmando que la causa de muerte fue el odio a la fe, y que llevó a que ofreciera su vida para defender a los pobres”, dijo Escobar Alas.

Según el arzobispo, el proceso está en los últimos pasos para la beatificación de monseñor Romero, y este es el término último para que se proceda a la canonización. Es decir, la declaración como santo.

“En el caso del martirio, no es necesario un milagro”, explicó Escobar, “incluso dicen que se  puede dispensar la beatificación y de una vez canonizarlo, por eso algunos piensan que ojalá fuera de una vez canonizado”, dijo.

Sin embargo, el arzobispo aclaró que son respetuosos del proceso y que están agradecidos con el papa Francisco, “porque después de Dios, ha sido el principal impulsor de esta causa”, dijo.

Además, hizo un llamado a toda la comunidad católica de El Salvador para que, al final de cada misa, se eleve una oración pidiendo la pronta beatificación de monseñor Romero.

“Tenemos una oración impresa… y le pido a todos los sacerdotes la hagan con el pueblo al final de cada misa”, dijo Escobar.

Iglesia espera que candidatos a elecciones 2015 se enfoquen en seguridad
En cuanto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo, el arzobispo dijo que espera que “vayamos a las elecciones con igualdad, con leyes claras y con la oportunidad de ser libres de votar”.

Dijo que como Iglesia Católica trascienden más allá de los intereses partidistas, pues los partidos son una parte de la sociedad, mientras que como iglesia “velamos por todos”, explicó.

También considera que los partidos políticos deben preocuparse por dar solución al tema de seguridad. “Para mí es importante que veamos las propuestas”, dijo Escobar, recalcando que la sociedad apunta como máximo problema la seguridad.

El arzobispo espera que este año se pueda llegar a acuerdos nacionales que garanticen la paz, tanto entre partidos políticos como todos los sectores de la sociedad.

Iglesia católica apoya ley justa del agua

En cuanto al tema de la legislación del recurso hídrico, por el que fue consultado, el arzobispo de San Salvador, dijo que le preocupa la ausencia de “una ley que regule este recurso tan importante”.

Escobar detalló que como Iglesia Católica han estado vigilantes y se han hecho propuestas en materia del agua para promover una ley justa, “que garantice el uso al agua para todos”, dijo el arzobispo.

Tags:

  • monseñor oscar arnulfo romero
  • iglesia catolica
  • arzobispado san salvador
  • jose luis escobar alas
  • ley del agua
  • elecciones 2015
  • candidatos
  • partidos políticos
  • seguridad
  • beatificacion
  • canonizacion
  • vaticano
  • congregacion de los santos
  • papa francisco

Lee también

Comentarios

Newsletter