Lo más visto

Iglesia exige que se esclarezca el caso del asesinato del párroco Walter Osmir Vásquez

El Arzobispo de San Salvador calificó como “inaceptable” que aún no hayan progresos para determinar los culpables y las causas del asesinato del párroco Walter Osmir Vásquez.

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Barahona/LPG

Foto: Juan Carlos Barahona/LPG

Enlace copiado

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, declaró este domingo que es “inaceptable” que todavía no haya indicios de esclarecer el homicidio del Padre Walter Osmir Vásquez, sacerdote asesinado el pasado 29 de marzo  en el cantón Las Lajas de Lolotique, en San Miguel, al oriente de El Salvador.

Para Monseñor Escobar Alas, las autoridades no pueden seguir manteniendo el caso en “la oscuridad”, por lo que exigió categóricamente que se hagan las pericias correspondientes para avanzar con la investigación y dar con el paradero de los responsables del homicidio del religioso.

Walter era párroco en Usulután, pero por la Semana Santa lo habían enviado a Lolotique, San Miguel, a dar misa, donde fue asesinado.

El párroco salió de su vehículo e intentó huir, pero los delincuentes lo alcanzaron a unos 15 metros y le dieron muerte usando arma de fuego. En un primer momento se habló de dos fallecidos, ya que se presumía que Vásquez viajaba con otras dos personas, que al parecer eran acólitos, menores de edad, pero luego se confirmó que él fue la única víctima mortal.

El pasado 1 de abril, el Arzobispo de San Salvador ya había exigido el esclarecimiento de los hechos en conferencia de prensa. En ese momento, Escobar Alas aseguró que "no hay ningún indicio, por el momento, de quien o quienes han podido cometer tan grave delito" y que se desconoce si ha sido obra de pandilleros, "por lo que no se puede atribuir a ningún grupo".

Tags:

Lee también

Comentarios