Iglesia lamenta campaña política adelantada

Sugiere al TSE ejerza mayor disciplina con los partidos que hagan campaña antes de lo permitido.
Enlace copiado
Iniquidad.  El arzobispo de San Salvador asegura que las campañas políticas  adelantadas ponen en desventaja a los partidos pequeños.

Iniquidad. El arzobispo de San Salvador asegura que las campañas políticas adelantadas ponen en desventaja a los partidos pequeños.

Iglesia lamenta campaña política adelantada

Iglesia lamenta campaña política adelantada

Enlace copiado
<p>El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, calificó de “absurdo” que los partidos políticos mayoritarios hayan anunciado a sus candidatos 14 meses antes de que inicie el período proselitista para las elecciones presidenciales.</p><p>“Con todo respeto a la sociedad salvadoreña y a los señores de los distintos institutos políticos, he dicho y lo sostengo, es un absurdo que se adelante tanto la campaña, que no beneficia a nadie, que constituye un desgaste para los propios partidos políticos, desgaste en todo sentido, sobre todo económico”, expuso el clérigo.</p><p>Escobar considera que es “ofensivo para la sociedad” que se comiencen a saturar los medios de comunicación con mensajes político-partidarios.</p><p>“Ojalá el Tribunal Supremo Electoral pusiera disciplina, para bien de todos. Es un punto democrático, es una burla para la sociedad el que se actúe de esta manera”, enfatizó.</p><p>Similar opinión emitió ayer la Alianza Evangélica de El Salvador, al considerar que las campañas adelantadas también generan estancamiento económico al país, pues conllevan un “costo en recursos y que de alguna fuente no revelada se deben financiar”, señalaron en un comunicado.</p><p>En el tema económico, la alianza considera que existe “mal manejo” presupuestario.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/iglesia-catolica-considera-de-absurdo-adelantar-campana-politica" target="_blank" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/iglesia-catolica-considera-de-absurdo-adelantar-campana-politica">Iglesia católica considera de "absurdo" adelantar campaña política</a></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter