Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia llama a consolidar reforma matrimonial

El fin es no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Conferencia Episcopal de El Salvador hizo un llamado ayer, mediante un comunicado, en el que pide que el país busque defender la familia y el matrimonio, en el sentido de no permitir la unión entre personas del mismo sexo.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer así nacidos”, expresa la Iglesia católica en el documento.

La propuesta de reformas a los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución de la República no ha logrado los 56 votos de los diputados en la Asamblea. Ayer, legisladores de los partidos GANA, PCN y ARENA manifestaron su respaldo; no obstante, acusaron al FMLN de retractarse de apoyar las reformas constitucionales que fueron sometidas a votación en marzo del año pasado.

“Lo que busca ARENA es darle el estatus que se merece el matrimonio. Y que se entienda como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos. Somos una sociedad que debe estar basada en principios éticos y morales”, dijo Roberto d'Aubuisson, parlamentario del partido ARENA.

Antonio Almendáriz, diputado del PCN, explicó que es una reforma necesaria y cuenta con el respaldo de su partido.

Para Damián Alegría, legislador del FMLN, el tema es electoral y no representa un punto “importante” de agenda para el partido: “Creemos que los temas fundamentales son la democracia, el combate al hambre, la justicia electoral y la justicia tributaria”.

Tags:

  • Conferencia Episcopal de El Salvador
  • matrimonios gay
  • ARENA
  • FMLN
  • PCN

Lee también

Comentarios