Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia llama a no politizar la imagen de Mons. Romero

La Iglesia Católica advirtió ayer que el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero podría verse afectado si se politiza al jerarca religioso asesinado hace 33 años en la capital salvadoreña.
Enlace copiado
Enlace copiado


“Pudiera darse que se busque apropiarse alguna ventaja de carácter político, ya sea para favorecer una idea política o para desfavorecer, ya sea elevando la imagen de monseñor Romero o atacándola, y eso no sería justo”, dijo el arzobispo metropolitano de San Salvador, José Luis Escobar.

El jerarca católico recordó ayer que monseñor Romero –llamado “obispo mártir” y “san Romero de América”– “no fue un personaje político, (fue) un personaje de iglesia, un verdadero pastor (que) predicó el evangelio”.

Escobar Alas dijo que “por lo tanto, no es justo para con él (Romero) hacerlo un personaje que está en el ambiente político partidista, pero además también sería injusto porque esto afectaría el proceso (de canonización)”.

La iglesia es optimista en que el Vaticano pueda llevar a los altares a Romero, pero desconoce cómo avanza el proceso, por ser discreto y no público.

Tags:

  • Monsenor Oscar Arnuldo Romero
  • monsenor Jose Luis Escobar Alas

Lee también

Comentarios