Lo más visto

Iglesia llama sacrilegio al asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez en Lolotique

La diócesis de Santiago de María, Usulután, condenó el asesinato de Walter Osmir Vásquez "a pocas horas que este había renovado sus promesas sacerdotales".
Enlace copiado
Foto de LPG Departamentos

Foto de LPG Departamentos

Enlace copiado

La Diócesis de Santiago de María, Usulután, a la cual pertenecía el sacerdote Walter Osmir Vásquez, quien fue asesinado ayer por la tarde en Lolotique, San Miguel, condenó el hechó en un comunicado de prensa y lo tildó de sacrilegio.

"Condenamos la violencia de todo tipo, de manera especial este hecho que sucede en el contexto de la Semana Santa, a pocas horas de que el padre Walter había renovado sus promesas sacerdotales", dice el comunicado.

Además, la iglesia consideró que las autoridades están haciendo esfuerzos para dar con los responsables y que se haga justicia "ante tan sacrilegio hecho".

El padre Walter era originario de Lolotique y había sido ordenado en 2010, era vicario parroquial en Mercedes Umaña. Durante esta semana, se le había enviado a colaborar a la parroquia Santísima Trinidad, en su municipio natal.

La Arquidiocesis de SanSalvador también se pronunció sobre el hecho para "expresar su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a sus familiares. Pedimos por la conversión de quienes obran el mal y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos".

La PNC conoció a las 14:40 horas de ayer que en un lugar desolado se había dado un atentado donde se encontraba una persona fallecida. Luego se supo que se trataba del sacerdote. 

Las dos hipótesis que manejan las autoridades de Seguridad son asalto o una intención directa en contra del cura, de acuerdo a lo que dijo en conferencia de prensa anoche Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Aunque toda la información es preliminar, aclaró Cotto, se sabe que las personas que acompañaban al padre Walter salieron ilesas. Además, la Fiscalía ha nombrado un fiscal específico para el caso y la PNC ha trasladado a personal especializado.  

 

Tags:

Lee también

Comentarios