Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia pide a fieles postular milagros de beato Romero

Arzobispado inicia recolección de datos para postular milagros de beato Óscar Romero y buscar canonización.
Enlace copiado
Iglesia pide a fieles postular milagros de beato Romero

Iglesia pide a fieles postular milagros de beato Romero

Enlace copiado
La Iglesia católica presentó un instructivo a seguir para todos aquellos que quieran postular milagros realizados por Óscar Romero, beatificado el 23 de mayo pasado. Este es el punto de partida para que arzobispo asesinado por odio a la fe sea proclamado como santo tras la verificación de un hecho extraordinario.

La Iglesia católica exige como requisito fundamental la aprobación de lo que ellos llaman: “Un hecho religioso insólito, que supone la intervención especial y gratuita de Dios y a la vez es un signo o manifestación de un mensaje de Dios al hombre y un llamado a la conversión”.

El arzobispado hace de esta forma un llamado a las personas que creen que han recibido el favor del ahora beato, para que se presenten ante las autoridades eclesiales. En el comunicado enviado por la Iglesia se establecen los pasos a seguir.

“Hacemos un llamado a aquellos que consideren que han recibido un favor por la intercesión del beato Óscar Romero a que se acerquen a nuestra Oficina de Canonización, en el Arzobispado de San Salvador, para que sea debidamente acreditado para su estudio”, se lee en el documento, hecho público ayer por las autoridades religiosas.

Cuáles cuentan

Un hecho será considerado como milagro, según la Iglesia, cuando se produzca “la curación instantánea de una grave enfermedad, sin haber hecho uso de medicina alguna y otras curas; la desaparición de una atrofia grave; o el hecho de que se cicatrice una herida instantaneamente”.

De considerarse el hecho presentado como un milagro, este procederá a ser investigado para presentarlo ante médicos de la consulta de la Congregación en Roma. A partir de la decisión tomada por los especialistas se postulará o no como milagro para la causa de canonización del beato Romero.

El 23 de mayo, día de la ceremonia de beatificación, Rafael Urrutia dijo que el proceso de canonización dependería de la agilidad con que se desarrolle el proceso. “Pueden ser uno o dos años. Tenemos que invitar (a las personas) a que nos traigan los milagros”, dijo Urrutia antes de hacer público el comunicado de apertura para el proceso de verificación de milagros.

La Iglesia hace énfasis en que los casos deberán estar debidamente documentados con un historial clínico y declaraciones de testigos para que den testimonio del hecho.

La Iglesia aclara en el comunicado que de cada 100 casos presentados como milagros, muy pocos son aceptados, pues se trata de hechos explicables según las leyes de la naturaleza.

Tags:

  • monseñor romero
  • beatificacion
  • canonizacion
  • milagro
  • arzobispado

Lee también

Comentarios