Lo más visto

Iglesia pide a los diputados retomar reforma que garantice el derecho humano a la alimentación

La insistencia a retomar dicha reforma surge a partir de las afectaciones que la pandemia ha causado a muchos hogares salvadoreños.

Enlace copiado
Arzobispo de San Salvador,  Monseñor José Luis Escobar Alas. Foto: Rigoberto Cisneros

Arzobispo de San Salvador,  Monseñor José Luis Escobar Alas. Foto: Rigoberto Cisneros

Enlace copiado

Este domingo, durante la conferencia, el arzobispo de San Salvador,  Monseñor José Luis Escobar Alas solicitó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales retomar la reforma constitucional que garantiza el derecho humano a la alimentación adecuada de los salvadoreños, y que ésta sea aprobada.

La reforma antes mencionada, fue aprobada con 82 votos del pleno legislativo en 2019, sin embargo, no fue ratificada por la siguiente Asamblea. 

Unidos a la “Alianza por la reforma constitucional por el derecho humano a la alimentación”, el 18 de agosto presentaron una pieza de correspondencia con el contenido de la reforma propuesta, y el 23 de septiembre llevaron al salón azul una nueva petición. 

“Estamos de nuevo solicitando dicha reforma constitucional tan importante para los salvadoreños, esperamos ser escuchados por esta Asamblea y la siguiente para que se apruebe y ratifique”, expresó  Escobar Alas.

 
Iglesia solicita retomar reforma al derecho a la alimentación

El pasado 23 de septiembre, la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación reiteró su interés en participar del proceso de estudio pertinente que realice la comisión, para exponer los argumentos y valoraciones de las organizaciones firmantes a fin de llegar a un dictamen favorable, que devenga en una pronta aprobación y ratificación
de la solicitud de la reforma.

La insistencia de la modificación surge a partir de la preocupación por parte de la organización, debido a las afectaciones económicas y sociales que ha provocado la pandemia de covid-19 en El Salvador.

“La pandemia ha dejado en evidencia la crisis de las familias salvadoreñas que sufren de inseguridad alimentaria, falta de agua potable y saneamiento adecuado, pérdida de sus empleos y poder adquisitivo, entre otros aspectos necesarios para alcanzar una vida digna”, manifestó la Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho Humano a la Alimentación por medio de un comunicado el 23 de septiembre.

El arzobispo de San Salvador también hizo un llamado al Gobierno  para que proteja el recurso del agua y “no permita su destrucción”, señaló que, debido a la construcción de más de 8 mil residencias, hoteles y negocios que “están haciendo desaparecer” el reservorio hídrico de Valle de El Ángel.

Tags:

  • Arzobispado de San Salvador
  • reforma constitucional que garantiza el derecho humano a la alimentación
  • Asamblea Legislativa
  • Alianza por la reforma constitucional por el derecho humano a la alimentación
  • Agua
  • Alimentos
  • Familias salvadoreñas
  • Iglesia católica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines