Lo más visto

Iglesia pide meditar fallo en ley amnistía

Escobar Alas dice que no defiende posiciones, sino que le interesa la paz de la sociedad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arzobispo metropolitano de San Salvador, José Luis Escobar Alas, advirtió ayer sobre las consecuencias de anular la Ley de Amnistía, por lo que pidió a la Sala de lo Constitucional meditar antes de fallar sobre el recurso de inconstitucionalidad que les fue presentado recientemente.

“Yo tengo mucho temor de que si se quita la Ley de Amnistía caigamos en una situación que afecte más, pero en este caso, que es tan grave, yo pediría a las personas que van a tomar la decisión que lo piensen bien, que se analice todo para que el paso que se dé de verdad favorezca al bien común”, dijo Escobar Alas.

Organismos locales de derechos humanos solicitaron la semana pasada a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarar ilegal la norma, porque dicen que se ha dejado impune los crímenes cometidos durante el conflicto armado.

“Vale la pena que se estudie bien, que se analice bien... no sea que al quitar la Ley de Amnistía nos venga una espiral de violencia donde cada quien venga a exigir que se le pague, ya sea en forma judicial o económica”, reiteró.

La Iglesia católica “no tiene una opinión unificada” sobre la norma promulgada por la Asamblea Legislativa en 1993, tras el fin del conflicto armado, un año antes.

“Tenemos miembros, como iglesia, que sostienen una cosa, y otros miembros que sostienen otra”, reiteró.

Tags:

  • Jose Luis Escobar Alas
  • ley de amnistia
  • guerra civil

Lee también

Comentarios