Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia pide perdón a nueva víctima de abuso sexual

Según información de la Fiscalía, el sacerdote cometía los delitos de índole sexual en la casa parroquial. La víctima es un menor de edad.
Enlace copiado
Ayuda. Monseñor Escobar explicó que han ofrecido ayuda psicológica a la familia de la víctima, y manifestó total disposición a las autoridades judiciales para que el caso se resuelva.

Ayuda. Monseñor Escobar explicó que han ofrecido ayuda psicológica a la familia de la víctima, y manifestó total disposición a las autoridades judiciales para que el caso se resuelva.

Enlace copiado

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, pidió perdón públicamente a los familiares y al menor de edad que fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote José Adonay Chicas, párroco de Zaragoza, departamento de La Libertad.

“Públicamente, de nuevo, en nombre de la Iglesia pido perdón a la víctima, a los padres de la víctima y a la sociedad por lo que haya sucedido”, manifestó Escobar durante la conferencia brindada ayer en Catedral Metropolitana.

El líder de la Iglesia católica salvadoreña dijo que desde el primer momento en que se conoció sobre la denuncia contra el párroco Chicas se contactaron con los familiares del menor abusado para ofrecerles ayuda.

“Les ofrecimos ayuda psicológica y les pedimos perdón”, expresó Escobar.

Añadió que el caso fue conocido por el arzobispado el 14 de junio de este año, y una semana después las autoridades religiosas notificaron al párroco la denuncia que existía en su contra. “Al día siguiente, el 22 de junio, decretamos medida cautelar de suspensión canónica, es decir, la suspensión de todas sus facultades sacerdotales”, explicó el arzobispo metropolitano.

Manifestó que desconocía los detalles del proceso jurídico iniciado por la demanda.

“Sobre el proceso penal no sabemos nada. Es un proceso que las instituciones legales deben llevar a cabo y la Iglesia no puede tomar parte. La víctima tiene todo el derecho de abrir dicho proceso y continuarlo”, agregando que están dispuesto a colaborar con la justicia salvadoreña.

El pasado viernes la Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Adonay Chicas por abusar de un menor de edad durante más de dos años.

Los delitos por los que será acusado son agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines