Loading...

Iglesia pide perdón por abuso sexual de cura

El sábado fue capturado un sacerdote, a quien acusan de agredir a una niña de seis años.

Enlace copiado

Iglesia católica reacciona al arresto de un sacerdote de Lourdes, acusado de abusar de niña de 6 años - 00:02:13

Enlace copiado

"Desde ya, en nombre de la Iglesia, pido perdón a la víctima y su familia", dijo ayer el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, al referirse a la detención del sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años de edad.

El sacerdote, de 62 años, fue detenido el sábado pasado afuera de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes, San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima era miembro del coro de la iglesia y que Boror Uz aprovechaba que ella asistía sola a las actividades religiosas para agredirla. Además, suponen que la agresión fue continuada.

La captura fue realizada por orden de la Fiscalía General de la República, ya que la menor le contó a sus padres lo ocurrido y ellos denunciaron los hechos.

Monseñor Escobar también instó ayer a la familia de la víctima para que demanden a Boror Uz en la Iglesia y así pueda abrírsele un proceso interno, que tiene como primera medida la suspensión de las funciones como sacerdote.

Impune. El arzobispo de San Salvador pidió ayer que no quede impune la muerte del sacerdote Wálter Osmir Vásquez.

Piden justicia

A un año del asesinato del sacerdote Wálter Osmir Vásquez, ayer el arzobispo Escobar pidió a las autoridades que el caso no quede impune.

Vásquez fue asesinado el 29 de marzo del año pasado en la comunidad Las Lajas del cantón Las Ventas, en Lolotique, San Miguel, cuando se dirigía a cumplir una misión religiosa.

Las autoridades todavía no dan avances de la investigación en el caso.

"Nos preocupa mucho, porque entonces, ¿dónde queda todo el discurso contra la impunidad? Sería este un crimen que se quedaría en la impunidad, igual que los anteriores. Se sumaría a la lista de obispos y sacerdotes asesinados durante el conflicto armado", cuestionó el arzobispo de San Salvador.

Según Escobar, no saben nada sobre el caso y no piden que las autoridades les informen del proceso investigativo a la Iglesia, sino que lo hagan públicamente porque "todos tienen derecho a conocer la verdad".

Señaló que "no puede ser" que pase lo mismo con las víctimas de masacres y otros delitos en el país, y por eso que desde la Iglesia constantemente piden que se investiguen los casos, se llegue a la verdad y que haya justicia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines