Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia pide una "lectura justa" de las elecciones 2018 para ver qué se debe corregir

El arzobispo de San Salvador expresó la postura de la Iglesia Católica salvadoreña frente a los resultados electorales del 4 de marzo.

Enlace copiado
Foto LPG/Javier Aparicio

Foto LPG/Javier Aparicio

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo hoy que espera que se haga una "lectura justa" de los resultados de las elecciones de alcaldes y diputados del pasado 4 de marzo.

Dijo que es importante reconocer el "efecto" que estas tienen "no solo en el partido de Gobierno y en el Gobierno mismo, sino también en los demás partidos y en todos los funcionarios del Estado".

"Creo que es importante hacer una lectura con profundidad, con sangre fría, y ver qué cosa es lo más conveniente, qué es lo que hay que corregir", dijo el religioso. "Solo digo que haya una profunda reflexión apegados a la verdad, a la justicia, que sea para tomas las mejores decisiones que sean saludables para los partidos mismos y para el proceso democrático y para la nación", agregó.

"Sobre todo para el pueblo, de modo tal que se le respeten los derechos al que deben servir con fidelidad todos los funcionarios del partido que sean. Cuando hablamos de los derechos del pueblo nos referimos principalmente a los derechos de los pobres, de las personas marginadas y excluídas de la sociedad", recalcó.

En las elecciones de alcaldes y diputados del pasado domingo, el FMLN perdió varias alcaldías y diputaciones; mientras que el partido opositor ARENA vio su número de diputados y alcaldes incrementado.

Tags:

Lee también

Comentarios