Lo más visto

Más de El Salvador

Iglesia realizará campaña de limpieza en El Jocotal

Miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días retirarán el Jacinto de agua en la laguna El jocotal. Es una planta que ataca el ecosistema de este humedal del país y lo pone en peligro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con apoyo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la Iglesia de los Santos de los Últimos Días realizará el sábado una campaña de limpieza en la laguna El Jocotal, con el objetivo de retirar el jacinto de agua, una planta introducida en el país y que daña el ecosistema de este humedal del país.

Unos  2,000 voluntarios participarán en campaña de limpieza para controlar jacinto de agua en este sitio Ramsar, las comunidades de la zona introducirán alevines luego de la limpieza.

Esta planta acuática es originaria de la selva del Amazonas y fue introducida a varios países tras ser presentada en una feria ornamental en Estados Unidos, el principal problema que origina es que no tiene un predador natural,  por tal razón se extiende con facilidad y rápido y roba el oxígeno a los peces y camarones, además que afecta la pesca y la navegación.

Tags:

  • MARN
  • Laguna El Jocotgal
  • Jacinto de agua
  • limpieza

Lee también

Comentarios