Iglesia suspende sacerdote por cometer abuso sexual

Arzobispo informó ayer que el padre José Antonio Molina, de Santa Cruz de Roma, Panchimalco, es el tercer sacerdote denunciado.
Enlace copiado
Abuso sexual.  Monseñor José Luis Escobar reveló, en conferencia de prensa, un tercer sacerdote acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad hace más de 20 años.Acusación. El sacerdote ha sido denunciado por  abuso sexual. Dos presuntas víctimas lo incriminan.

Abuso sexual. Monseñor José Luis Escobar reveló, en conferencia de prensa, un tercer sacerdote acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad hace más de 20 años.Acusación. El sacerdote ha sido denunciado por abuso sexual. Dos presuntas víctimas lo incriminan.

Iglesia suspende sacerdote por cometer abuso sexual

Iglesia suspende sacerdote por cometer abuso sexual

Enlace copiado
Un nuevo caso de abuso sexual en contra de menores de edad, cometido por un sacerdote católico, fue ventilado ayer por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien reconoció que este es el tercer caso denunciado en contra de sacerdotes en menos de cuatro meses.

“En esta ocasión informamos que se trata del padre José Antonio Molina Nieto, párroco en Santa Cruz de Roma, Panchimalco, quien ha sido denunciado dos veces por haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad hace más de 20 años; las denuncias fueron hechas este 15 de febrero y las víctimas ahora ya son mayores de edad”, detalló el arzobispo.

Escobar explicó que la Iglesia ha decidido suspenderlo de sus funciones y, al mismo tiempo, abrirle un juicio penal canónico en su contra, en la fase de instrucción, de acuerdo con los protocolos de la Iglesia en este tipo de casos. Estas medidas fueron impuestas la semana pasada, a pesar de que el padre Molina negó haber cometido los abusos.

“Ya hemos pedido perdón a las víctimas y hoy públicamente les reiteramos nuestra petición de perdón de parte de la Iglesia local, ofreciéndoles todo nuestro apoyo”, dijo Escobar.

El líder católico enfatizó en que las medidas tomadas en contra del padre Molina se enmarcan en “el plan y compromiso de tolerancia cero” en contra de casos de abusos sexuales a menores, siguiendo las líneas dictadas por el papa Francisco.

Monseñor Escobar, además, hizo un llamado a que las personas que han sido abusadas sexualmente se acerquen a la oficina de las diócesis para denunciar y explicar sus casos.

“Se ha conformado un tribunal eclesiástico para realizar el proceso canónico correspondiente en cada caso denunciado”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter