Lo más visto

Iglesias conmemoran primer año de la tregua

Habrá actos ecuménicos en varios penales del país donde hay pandilleros recluidos.
Enlace copiado
Escena.  El cadáver de un hombre fue encontrado en el reparto Las Cañas, Ilopango. Según la PNC, lo asesinaron miembros de la pandilla contraria.

Escena. El cadáver de un hombre fue encontrado en el reparto Las Cañas, Ilopango. Según la PNC, lo asesinaron miembros de la pandilla contraria.

Iglesias conmemoran primer año de la tregua

Iglesias conmemoran primer año de la tregua

Enlace copiado
Representantes de la Iglesia católica y de la Iglesia evangélica conmemoran desde ayer el aniversario de la tregua entre pandillas que posibilitó una drástica reducción de los homicidios.

La conmemoración comprende una serie de actos ecuménicos en varios penales del país donde se encuentran recluidos pandilleros.

El primer penal que visitaron los representantes de las iglesias fue Ciudad Barrios (San Miguel). En el acto celebrado en ese reclusorio participó monseñor Fabio Colindres, uno de los mediadores entre pandillas, y pastores de las iglesias católica y evangélica.

“El Salvador les agradece todo el esfuerzo que ustedes han hecho, pero quiero decirles que el país espera mucho de ustedes. Ese es el desafío que les dejo hoy”, dijo Raúl Mijango, otro de los mediadores, al inicio del acto en el penal de Ciudad Barrios.

Borromeo Henríquez, “el Diablito”, uno de los cabecillas de los pandilleros recluidos en ese penal, pidió a los representantes de las iglesias decirles a sus fieles que apoyen el proceso de la tregua.

La tregua entre pandillas se hizo pública en marzo de 2012, tras el traslado de 30 cabecillas de pandillas del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca hacia cárceles con menos controles.

Hoy, la caravana de iglesias tiene programado visitar los penales de Cojutepeque (Cuscatlán) y Quezaltepeque (La Libertad).

Tags:

  • tregua entre pandillas
  • violencia
  • pandillas
  • pandilleros
  • Ciudad Barrios
  • Raul Mijango
  • Fabio Colindres
  • homicidios

Lee también

Comentarios