Iglesias señalan motivaciones electorales en traslado de pandilleros a Zacatecoluca

Iglesias que integran el consejo de seguridad mantendrán diálogo con pandillas, afirman.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las iglesias representadas en la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ) acusaron al Gobierno de El Salvador de tener una postura “electoral y guerrerista”, en su abordaje contra las pandillas.

El obispo anglicano Martín Barahona, también integrante del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuestionó en específico el traslado de 14 jefes de pandillas al penal de Zacatecoluca (La Paz) que el Gobierno ejecutó a solo nueve días de las elecciones de este año.

“El traslado de los máximos cabecillas al centro penal de máxima seguridad es electoral. ¿Por qué no lo hicieron antes?”, cuestionó Barahona en conferencia.

IPAZ encabezó este año un nuevo intento de dialogar con jefes de pandillas recluidos en centros penales, que contó con la bendición del Gobierno.

Los religiosos lamentaron la “falta de memoria histórica del partido que hoy está en el poder sobre el modo en que se resuelven los problemas sociales”.

La crítica de estas iglesias también abarca la “fijación enfermiza y obsesiva en contra del tema de las pandillas y contra personas y organizaciones que trabajan por el diálogo” de parte de la fiscalía, principal opositora al diálogo en el consejo.

Tags:

  • iglesias
  • IPAZ
  • pandillas
  • tregua
  • traslados
  • Zacatraz

Lee también

Comentarios

Newsletter