Lo más visto

Ignoran a Bomberos en tema de pólvora

La alcaldía usuluteca volvió a cambiar decisión sobre el lugar donde se pondrán las ventas, el parque Munguía.
Enlace copiado
Ignoran a Bomberos en tema de pólvora

Ignoran a Bomberos en tema de pólvora

Enlace copiado

Cuando ya todo estaba listo para que las ventas de pólvora se instalaran en un terreno ubicado en una de las entradas de la ciudad, el concejo de la Alcaldía de Usulután decidió por mayoría que los comerciantes se coloquen en los alrededores del parque Raúl Munguía, donde estuvieron en 2016. Todo esto a pesar de que el sector no reúne las condiciones mínimas de seguridad ante cualquier incidente, según observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Salvador Lovo había anunciado que los puestos iban a estar en un terreno del sector conocido como Los Pilotos, luego de llegar a un acuerdo con los propietarios de este. El principal acuerdo era que la comuna iba a realizar las labores de limpieza y terracería a cambio de tenerlo durante un mes sin pagar nada, condición que ya se había cumplido, pero cuando ya se iban a entregar los espacios para las ventas, concejales de GANA y ARENA aprobaron que los 67 vendedores sean ubicados en los alrededores del parque Raúl Munguía, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Usulután.

Armando Guevara, encargado del reordenamiento de la ciudad, manifestó no estar de acuerdo con la decisión del concejo, pero que la respeta, y agregó que en coordinación con los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales, estarán vigilantes ante cualquier emergencia.

“Estábamos trabajando en un predio y todo estaba bien, pero la junta directiva de los pirotécnicos comenzó a cabildear con los concejales y en la reunión del concejo tomaron la decisión. La responsabilidad (en caso de algún percance) solo el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Armas y Explosivos de la PNC van a determinar a quién le toca”, expresó Guevara.

El jueves anterior por la mañana fueron proporcionados sus espacios a los vendedores, quienes ya comenzaron a instalar sus puestos.

Una fuente de Bomberos en Usulután manifestó que hicieron recomendaciones para que los puestos no estén alrededor del parque Raúl Munguía, por la aglomeración de personas y porque el tránsito vehicular es lento, lo que afectaría en caso de atender emergencias. Asimismo, señaló que el lugar elegido en un primer momento sí estaba óptimo. “Me parece que habrá más desorden en el tráfico ya que habrá menos espacio. Allá, en la entrada de la ciudad, las deberían dejar. Ojalá no pase alguna desgracia”, expresó Melvin Urrutia, ciudadano usuluteco.

Pero los vendedores se mostraron conformes con el cambio. “Algunas personas están en contra, pero en este sector pasan muchas personas, ya que nos han mandado a otra zona y no hemos ganado nada; además, en el otro terreno íbamos a estar inseguros de dejar la mercadería y aquí, en el parque, es más seguro”, expresó Carmen Madrid.

Lee también

Comentarios