Lo más visto

Ilopango, municipio libre de violencia, registra homicidio

Otro hecho de violencia fue registrado en Soyapango, de acuerdo a la PNC. Uno hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Mayor Carrillo Arias perdió la vida cerca de las 11:00 a.m. de hoy, en el parqueo de un supermercado en el bulevar San Bartolo, Ilopango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). Este es el tercer homicidio que se registra en esta ciudad, declarada libre de violencia, el pasado mes, como parte de la fase II de la tregua entre pandillas.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, la víctima fue atacada con arma de fuego por desconocidos que se dieron a la fuga. Uno de ellos se encuentra custodiado, en un centro asistencial.

El posible móvil de este hecho pudo ser robo.

El oficial fallecido se desempeñaba como Jefe de la Sección de Personal del DM-1, en Chalatenango, de acuerdo a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Al registrarse los dos primeros homicidios, el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, no se atrevió a asegurar que los hechos estuvieran relacionados con pandillas; sin embargo, afirmó que en la zona existe personal que investiga los casos.

“Ya estamos haciendo algo en esa zona, las unidades especiales, las unidades de inteligencia, la unidad Antipandillas, la Dirección Central de Investigaciones, estamos trabajando”, agregó el funcionario.

Además de Ilopango, Santa Tecla, Quezaltepeque y Sonsonate forman parte de la iniciativa libre de violencia. De acuerdo a Seguridad, otros 14 municipios se unirán al proyecto.

Tags:

  • Libre de violencia
  • Homicidio
  • Tregua Pandillas
  • David Munguia Payes

Lee también

Comentarios