Iluminarán parque y el templo del barrio Analco

La obra, solicitada por ADESCO, tendrá una inversión de $15,000, y se realizará con el FISDL.
Enlace copiado
A remozar. La iluminación a colocar en el parque y el templo será acorde con la imagen de antaño de la estructura religiosa.

A remozar. La iluminación a colocar en el parque y el templo será acorde con la imagen de antaño de la estructura religiosa.

Enlace copiado

La Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, ejecutará el proyecto de iluminación del parque General Rafael Osorio, conocido como La Alameda, ubicado en el barrio Analco, que abarca el templo colonial San Sebastián, en la misma localidad.

El jefe municipal de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, detalló que el proyecto iniciará en los próximos días y que es una obra que ha sido solicitada por la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del barrio Analco.

Este proyecto será una de las intervenciones más importantes que se harán en el sector después de la ejecución del paseo San Sebastián, una de las calles principales del barrio que fueron remozadas y adornadas con faroles y arriates para darle apariencia de antaño. Según Hirezi, se dotará de una iluminación adecuada tanto al parque como al templo colonial para destacar su belleza.

El proyecto se realizará en conjunto con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). La obra tendrá una inversión de $15,000, informó el alcalde viroleño.

“Las lámparas que se instalarán en el parque y la iluminación del templo de Analco serán de tecnología led, lo que permitirá mejorar el servicio, haciéndolo más efectivo y eficiente”, aseguró Hirezi.

El parque La Alameda, de Zacatecoluca, es el principal lugar de esparcimiento para los habitantes del barrio Analco, que es el más antiguo de la ciudad. Por su cercanía también lo sienten como propio los residentes del barrio El Carmen y de colonias aledañas.

Además, es utilizado por escuelas del sector para realizar sus prácticas deportivas.

Muy utilizado
Aparte de que alumnos de centros escolares cercanos llegan a usar la cancha del parque La Alameda, de Zacatecoluca, residentes del barrio Analco y El Carmen lo tienen como área de descanso.

Lee también

Comentarios

Newsletter