Loading...

Imágenes: Inicia construcción de nuevo penal en San Vicente

La megaconstrucción se realiza en el cantón El Perical, en Tecoluca, San Vicente. LA PRENSA GRÁFICA constató la dimensión de la obra y los trabajos que ya se realizan.

Enlace copiado
Obras de construcción en El Perical, donde se construye el nuevo penal. / Foto: Claudia Espinoza

Obras de construcción en El Perical, donde se construye el nuevo penal. / Foto: Claudia Espinoza

Enlace copiado

Un terreno de aproximadamente 230 manzanas en el cantón El Perical, en Tecoluca, San Vicente, es el elegido para construir un nuevo centro penal, el cual, según afirmó el presidente Nayib Bukele a inicios del mes de abril de este año, sería el más grande del país, con capacidad para 20,000 privados de libertad.

LA PRENSA GRÁFICA constató este martes 21 de junio las obras y según los mismos trabajadores que están en el lugar, el terreno es tan grande que abarca casi tres kilómetros cuadrados. Hoy cerca de 20 camiones de construcción se pudieron verificar en la zona. 

Construcción del nuevo penal en Tecoluca, San Vicente. / Foto: Claudia Espinoza

Hasta el momento el proyecto se había mantenido en secreto por las autoridades, las cuales no han hecho pública la inversión, el diseño ni la forma en la que se licitó la construcción del nuevo penal. 

La nueva prisión está amparada por la Ley Especial para Construcción de Centros Penitenciarios, que fue aprobada en abril y que permite al Gobierno expropiar propiedades y saltarse procesos enmarcados en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Adminstración Pública (LACAP).

En el lugar hay cerca de 500 empleados, pero faltan más, según trabajadores de la obra. / Foto: Claudia Espinoza

Según los pobladores, la construcción comenzó aproximadamente hace dos meses y hay alrededor de 500 trabajadores en ella. Un trabajador que pidió el anonimato dijo que aún faltan por contratar a muchos obreros más y dijo que el penal estaría listo de seis a ocho meses.

El terreno en el cantón El Perical abarca cerca de tres kilómetros. / Foto: Claudia Espinoza
La obra inició hace dos meses, según habitantes de la zona. / Foto: Alfredo Rodríguez
Acceso a la construcción que se realiza en El Perical, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. / Foto: Alfredo Rodríguez

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines