Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Imágenes demuestran el deterioro de los paquetes alimenticios en bodegas

Este periódico ha recibido denuncias de diferentes personas que explican que son miles de paquetes alimentarios los que se están deteriorándose en bodegas de centros escolares y de Correos de El Salvador, entre otros.

Enlace copiado
Enlace copiado

En unas imágenes proporcionadas a La PRENSA GRÁFICA se observa el mal estado en que están los productos de los paquetes alimentarios ofrecidos por el Gobierno y que están aún almacenados en centros escolares.

Botes de aceite, latas y sal se encuentran desperdigados en una de las canchas de una escuela, ubicadas a la par de un basurero. Las cajas están rotas y algunos productos se han explotado por la presión. 

La fuente, que no quiso ser identificada por seguridad, explicó que estos paquetes han estado por varios días en el centro escolar y que algunos se han desechado. Además, contó que la lluvia de las últimas horas provocó que las cajas se dañaran más de lo que ya estaban. 

Paquetes alimentarios deteriorados en la bodega de un centro escolar. Foto cortesía

El lunes 3 de agosto, este medio publicó un que en Correos de El Salvador y en el Ministerio de Gobernación cientos de productos se han desechado porque se arruinaron.

Una fuente explicó que las latas de atún se han arruinado, las bolsas de harina y de aceite se han explotado.

“Mínimo unos 200 se han botado, porque los productos se vencieron o algunas bolsas se rompieron. Permanecen encima unas de otras”, así contó una fuente a LA PRENSA GRÁFICA.

Paquetes alimentarios deteriorados en la bodega de un centro escolar. Foto cortesía

“Solo se abren y no se soporta el olor, como hay productos que tiene fecha de caducidad. Las bolsas de leche se salieron, el aceite también y ha llenado todos los demás productos. Así no se los pueden llevar a repartir”, añadió.

Un trabajador del área de desechos sólidos de San Salvador relató “yo sí he visto bastante producto embolsado de leche y aceite, pero en la mayoría han sido vehículos particulares que llegan a dejar la basura”.

Recientemente pobladores de Tecoluca (San Vicente) denunciaron que desde hace más de un mes hay cientos de paquetes en el Complejo Educativo Rafaela Suárez y el Instituto Nacional, de esa ciudad.

De acuerdo con la denuncia, los vecinos dijeron que temen que los víveres se venzan o que roedores invadan las aulas donde los resguardan y no logren ser entregados a los ciudadanos.

En la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), sobre la medición del desempeño del presidente Nayib Bukele, un 63.4% de los encuestados dijo que ni ellos ni alguien de su casa ha recibido la bolsa alimenticia.


 

Tags:

  • paquetes de alimentos
  • paquetes alimentarios para emergencia
  • pandemia
  • cuarentena
  • Covid-19
  • covid
  • comida arruinada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines