Lo más visto

"Impactan" 6 estructuras de la MS-13 y pandilla 18 en "Operación fin de año 2"

La Fiscalía ordenó 277 capturas. La PNC dijo que más de cien personas ya fueron capturadas.

Enlace copiado
El “Operativo fin de año 2” se realizó en Santa Ana, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y Morazán. Foto: Cortesía

El “Operativo fin de año 2” se realizó en Santa Ana, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y Morazán. Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un operativo para ejecutar 277 órdenes de captura contra miembros de cinco estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13) y una de la pandilla 18 fue realizado esta madrugada en siete de los catorce departamentos de El Salvador.

El “Operativo fin de año 2” se realizó en Santa Ana, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y Morazán.

La institución detalló que de la MS-13 “se impactan las clicas (célula): Amarguras locos salvatruchos (San Miguel), Sailor West side locos salvatruchos (Morazán), Directos locos salvatruchos (San Vicente), Agua zarca locos salvatruchos (Chalatenango) y Criminal locos salvatruchos (Santa Ana)”.

Cortesía: FGR

Además, de la pandilla 18 se detuvo a miembros de la estructura denominada “Shadow park locos sureños”, que operaba en los municipios de Cojutepeque, El Carmen y San Pedro Perulapán del departamento de Cuscatlán.

Las detenciones van dirigidas contra pandilleros ligados a 20 homicidios, 49 extorsiones, 4 privaciones de libertad, tres feminicidios, dos conspiraciones de homicidio, 4 robos y 1 caso de tráfico ilícito, indicó la Fiscalía.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que 176 personas fueron detenidas en los operativos simultáneos en las últimas horas.

En el primer "Operativo fin de año" se giraron 635 órdenes de captura contra miembros de once estructuras de las dos pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines