Lo más visto

Más de El Salvador

Impacto II deja 50 capturados en San Vicente

Realizado en nueve municipios. Se les imputan organizaciones terroristas, extorsión agravada, homicidio tentado, violaciones, robo y estafa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Amplia redada.  En el operativo participaron elementos de la PNC con apoyo de la Fuerza Armada. Según la autoridad, fueron desplegados 112 policías y 132 militares en los nueve municipios donde hubo redada.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Amplia redada. En el operativo participaron elementos de la PNC con apoyo de la Fuerza Armada. Según la autoridad, fueron desplegados 112 policías y 132 militares en los nueve municipios donde hubo redada.

Enlace copiado

Medio centenar de detenidos, incluyendo a seis mujeres y dos menores de edad, acusados de diferentes delitos, fue el resultado del operativo denominado Impacto II, que llevó a cabo la Policía Nacional Civil (PNC) ayer por la madrugada en nueve municipios del departamento de San Vicente.

Entre los detenidos figuran 11 pandilleros que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la ciudad vicentina, a quienes amenazaban con atentar contra sus vidas si no les entregaban ciertas cantidades de dinero cada mes.

De acuerdo con las investigaciones, tres pandilleros que ya están en prisión en distintos penales del país, y que también ayer serían intimados por extorsión agravada, eran quienes giraban instrucciones vía teléfono a delincuentes en San Vicente para exigir el dinero a las víctimas.

“Desde 2015 han venido soportando a estos terroristas que se dedican a vivir del dinero que a estas personas les cuesta ganar con el sudor de su frente. Eran cuotas fijas mensuales... la cantidad (de 2015 a la fecha) oscila entre los $8,000 y 10,000”, comentó el jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

Asimismo, 26 integrantes de grupos terroristas que se dedicaban a atemorizar a la población vicentina fueron capturados en Tecoluca, acusados de organizaciones terroristas, siendo integrantes de una estructura criminal distinta a la que pertenecen los que serán procesados por extorsión, aclaró el oficial.

“Con este operativo se cierra una de las operaciones más grandes realizadas este año, con la que se espera llevar tranquilidad a los habitantes de los nueve municipios. Hemos impactado dos estructuras criminales”, manifestó un jefe policial

Como parte del operativo Impacto II también fueron arrestadas seis personas por delitos sexuales: violaciones, agresiones y estupro; además de cuatro por robo, tres por estafa y uno por homicidio tentado.

En total, se realizaron 45 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Tecoluca, San Vicente, Santa Clara, San Ildefonso, Apastepeque, Guadalupe, Verapaz, San Lorenzo y San Sebastián, y se incautaron nueve teléfonos celulares, según el consolidado de resultados del operativo brindado ayer por la Policía.

Lee también

Comentarios