Imparable ola de robos y asaltos en colonia IVU

Afectados no denuncian los casos por amenazas de los delincuentes, pues delinquen cerca de las viviendas.
Enlace copiado
Huyen. De acuerdo con algunas víctimas, los hampones se escapan entre los 
pasajes de la colonia, que por lo general también permanecen solos.

Huyen. De acuerdo con algunas víctimas, los hampones se escapan entre los pasajes de la colonia, que por lo general también permanecen solos.

Enlace copiado
Residentes de la colonia IVU, ubicada al norte del municipio de Ahuachapán, denunciaron continuos asaltos y robos que se vienen cometiendo desde hace más de tres meses por parte de varios delincuentes que han llegado al lugar.

De acuerdo con los denunciantes, los ladrones aprovechan las tempranas horas de la mañana, cuando hay poca presencia de peatones y automovilistas. “Los asaltos suceden entre las 9 de la mañana y el mediodía, cuando generalmente las calles están solas debido a que muchos de los que vivimos acá salimos antes de esa hora a dejar a los niños a la escuela y a trabajar”, contó una residente del lugar.

Otro vecino de la colonia explicó que muchas de las víctimas deciden no realizar ningún tipo de denuncias debido a las amenazas que reciben por parte de los ladrones. “Los ladrones les amenazan con que ya saben dónde viven y que si van a la Policía, los van a ir a buscar a su casa para hacerles algo a ellos o a sus familiares”, manifestó el ciudadano.

Los perjudicados explicaron que entre los delincuentes hay uno que tiene cerca de 40 años de edad, con estatura aproximada a los 1.70 metros, piel morena y más de 180 libras de peso, y se hace acompañar por otro hombre más joven de complexión delgada y de cerca de 25 años de edad.

“Cuando te interceptan, te dicen que son de maras y que si te corres o intentas algo, te van a matar ahí mismo. Mientras tanto, el otro se queda como a media cuadra, así como vigilando”, contó una residente, y afirmó que este año la han asaltado dos veces.

Lee también

Comentarios

Newsletter