Lo más visto

Imparten nuevas técnicas para producir frutas

Se capacitaron en total 273 productores de seis municipios.
Enlace copiado
Graduados.  Los capacitados recibieron un diploma que acredita su participación en la actividad.

Graduados. Los capacitados recibieron un diploma que acredita su participación en la actividad.

Imparten nuevas técnicas para producir frutas

Imparten nuevas técnicas para producir frutas

Enlace copiado
“En mis 57 años jamás había visto que llegaran a decirnos cómo cuidar un árbol de jocote; no sabíamos que si queremos mejorar la producción hay que fertilizarlos, podarlos, darles mantenimiento”, fueron las palabras de José Luis Cortez durante el acto de graduación de las escuelas de campo del Plan de Agricultura Familiar (PAF), Programa PAF – Cadenas Productivas, que ejecuta el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) en el municipio de San Juan Opico.

José Luis vive en la comunidad El Jocote del municipio de San Matías, y junto a más productores asistió a las escuelas de campo (ECA) que se realizaron desde abril de 2012. “Tengo árboles que nunca les había dado mantenimiento, pero gracias a las capacitaciones del programa estamos viendo el producto que vamos a cosechar este año”, dijo.

En total fueron 273 productores graduados de los municipios de San Juan Opico, Ciudad Arce, El Congo, San Matías, Quezaltepeque y Nejapa, de los cuales 106 pertenecen a la cadena de frutas, especialmente jocote, mandarina y naranja, frutas de mayor producción dentro del área de influencia de la agencia; y 167 son de la cadena de granos básicos (maíz y frijol).

René Barahona, jefe de la agencia del CENTA, dijo sentirse satisfecho: “Ha sido un trabajo arduo en que los productores mostraron interés y entusiasmo por aprender nuevas técnicas de producción que ya están poniendo en práctica en las 35 manzanas de jocote y 292 de cítricos, establecidas especialmente en San Juan Opico y San Matías”.

Tags:

Lee también

Comentarios