Lo más visto

Imparten taller de alta costura para jóvenes

El curso es brindado por técnicos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Hay entusiasmo en los participantes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Con apoyo de EUA.  El centro de formación en Zacatecoluca fue abierto gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía municipal.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Con apoyo de EUA. El centro de formación en Zacatecoluca fue abierto gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía municipal.

Enlace copiado

El deseo de superación motiva a 16 jóvenes viroleñas a asistir diariamente a un taller de alta costura que está siendo impartido en el centro de formación profesional FORMATE de Zacatecoluca, La Paz, un lugar destinado a la enseñanza de artes y oficios exclusivamente a jóvenes del municipio.

En el taller las estudiantes están aprendiendo a confeccionar vestidos de fiesta, de novia, de 15 años, de graduación y bautizo, además de tocados para la cabeza y ramos de flores artificiales.

El presente curso inició el 21 de noviembre pasado y los únicos requisitos que los estudiantes debieron cumplir fue tener entre 18 y 28 años de edad y contar con conocimientos básicos de costura.

Las alumnas reciben 10 horas diarias de enseñanza para hacer un total de 300 horas de capacitación. La instructora del taller, Anabel Mejía, aseguró que con el curso se busca brindar oportunidades de superación a las estudiantes, ya sea para abrir su propio negocio u optar a mejores oportunidades de trabajo.

“La idea es que si se van a graduar de este curso, que el diploma sea merecido, que lleven los conocimientos necesarios para confeccionar vestidos de alta costura que les permitan trabajar a otro nivel”, expresó.

Agregó que las alumnas usan máquinas industriales para hacer acabados finos, aprenden también a pegar mostacillas a mano y técnicas de diseño.

“Estamos aprendiendo bastante en poco tiempo. Este curso ha sido bien bonito, nos están enseñando mucho. Yo estoy contenta, mi plan es poner un bazar propio”, comentó Ester Abigaíl Hernández González, una de las alumnas.

Agregó que las jornadas de estudio son largas, pero que espera graduarse sin problemas, ya que ha comenzado con la confección de vestidos junto con otra de sus compañeras.

 

Formativo
El centro FORMATE de Zacatecoluca es un lugar donde se imparten talleres de diferentes oficios y donde funciona la escuela de la filarmónica municipal preparando a jóvenes para obtener mejores posibilidades de empleo.

Lee también

Comentarios