Lo más visto

Más de El Salvador

Impase para elegir a magistrados de Corte de Cuentas

GANA mantendría su apoyo hacia el exmagistrado Barahona y a Julia Alvarenga.
Enlace copiado
Enlace copiado
El acuerdo para elegir magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se estaría deteniendo porque el partido GANA continúa apoyando la reelección de Rodrigo Antonio Barahona y de Julia Elizabeth Alvarenga.

Al primero se lo critica porque, según un informe, presentó un historial de faltas disciplinarias cuando era auditor de la CCR, y se lo vincula con GANA; mientras que a Alvarenga de haber presidido una ONG que recibió fondos públicos y de integrar la Junta Electoral Municipal de San Salvador para las elecciones de diputados y alcaldes 2012-2015 en representación de GANA.

El diputado del PCN Mario Ponce dijo ayer que el partido FMLN dejó de apoyar al exmagistrado Osmín Cunza y ahora respalda a María del Carmen Barahona. Mientras que ARENA apoya a Roberto Antonio Anzora. El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt confirmó que lo respaldan.

“Si GANA viene y se mueve en el sentido no apoyar a Barahona y a Julia Alvarenga, creo que puede existir la posibilidad de tener este día (ayer) presidencia y magistrados”, dijo.

En el caso del PCN, Ponce dijo que piensan respaldar a María del Carmen Barahona. Extraoficialmente se conoció que GANA quiere impulsar a Alvarenga para la presidencia.

El diputado Mario Tenorio dijo que sería una buena oportunidad porque las mujeres en este país representan un buen número de la población y siempre se les ha negado que ocupen cargos importantes. “Sería un buen momento, sería un buen espacio de que la presidenta de la Corte de Cuentas de la República pudiese ser una mujer”, dijo Tenorio.

Ayer, antes de cerrar la sesión plenaria casi a las 6:30 de la noche, el presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que la comisión política quedaba abierta.

Lee también

Comentarios